Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA PROVINCIA

Inauguraron la terminal de contenedores en el Puerto local

Fue en un acto en Berisso con la presencia del Gobernador. Esperan autorización para operar

24 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LAS OBRAS TERMINADAS EN EL PUERTO DE LA PLATA QUE FUERON INAUGURADAS AYER
LAS OBRAS TERMINADAS EN EL PUERTO DE LA PLATA QUE FUERON INAUGURADAS AYER

Con un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli y los intendentes de la Región, fue inaugurada ayer la obra de la Terminal de Contenedores de Tecplata en el Puerto de La Plata, definida por el mandatario bonaerense como “la más importante a nivel portuario de los últimos 50 años en la Argentina y una de las más importantes de América Latina”.

Scioli recibió a la primera embarcación que encaló en el Puerto de Berisso y, en ese marco, destacó que “son 420 millones de dólares de inversiones privadas, 700 trabajadores para llevar adelante esta sofisticada obra para que 400 mil contenedores por año de capacidad operativa lleguen aquí y que serán posteriormente 800 mil, 13 grúas de última generación”.

Sin embargo, como se informó, la nueva terminal todavía no estará en condiciones de operar, ya que falta todavía la habilitación de la Aduana Nacional y todavía Tecplata no cerró acuerdos con líneas marítimas para que estas descarguen mercaderías en el Puerto local.

Scioli se mostró en el acto en La Plata junto al presidente del Puerto, Mariano Goyenechea, los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Berisso, Enrique Slezack; de Ensenada, Mario Secco, y el secretario General de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina.

“impacto productivo”

El mandatario bonaerense señaló que “esta no es una obra aislada, sino que forma parte de la adaptación de nuestra infraestructura vial a esta nueva realidad” y mencionó también la “nueva autovía 6” y “el tercer carril de la Autopista Buenos Aires La Plata, porque “los caminos son el pulso de la producción y son determinantes para descomprimir el tránsito y mejorar la calidad de vida”.

“La nueva autovía 6, que con este puerto de La Plata y los puertos de Zárate-Campana, a través de 180 km, ya están generando un gran impacto social, económico y productivo”, sostuvo el Gobernador en el acto.

“Donde antes había un pajonal, abandono, hoy se pone en marcha un cambio geopolítico, estratégico”, precisó y añadió que “esta obra junto al próximo canal Magdalena, será un faro para la llegada de inversiones productivas y de ordenamiento demográfico, logístico, social y productivo de toda esta Región Capital”.

El gobernador Scioli dijo además que “esto no es una obra aislada, sino parte de la dotación de infraestructura vial a la nueva realidad, ya que los caminos son el pulso de la producción”.

“Hemos inaugurado la nueva Autovía 6, durante 35 años se prometió esta obra, la prometimos y la cumplimos, gestión y administración”, dijo y añadió que “los nuevos parques industriales, las nuevas urbanizaciones, esta autovía 6 y este nuevo Puerto son determinantes para descomprimir el tránsito de camiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mejorar así la calidad de vida de todos quienes trabajan en ella”.

alternativa

A través de estas obras, la nueva terminal queda en condiciones de ofrecer una alternativa para las cargas contenerizadas con origen o destino en Argentina, complementaria con otros puertos públicos nacionales y con condiciones similares a los puertos regionales del extranjero; evitando trasbordos que encarecen el transporte y permitiendo a los productos argentinos competir de igual a igual en el mercado mundial. Días atrás, se dejó inaugurada la central de control y monitoreo del Puerto La Plata. Desde ese lugar, se administra y opera un sofisticado sistema de videocámaras (197 en total).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla