Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Internaron al ex presidente George Bush

Fue hospitalizado en la ciudad de Houston por un cuadro de problemas respiratorios. El ex mandatario tiene 90 años y padece de Parkinson

24 de Diciembre de 2014 | 00:00
George Bush, en una foto de 1989, cuando era presidente
George Bush, en una foto de 1989, cuando era presidente

El ex presidente estadounidense, George H. W. Bush, fue trasladado hoy de forma preventiva a un hospital de Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos, tras presentar problemas respiratorios, según informó su vocero en un comunicado.

El ex presidente, de 90 años, fue al Hospital Metodista de Houston donde permanecerá en observación como "medida de precaución", indicó su portavoz, Jim McGrath.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai fue informado del traslado de Bush al hospital, según manifestó su portavoz Eric Schultz.

Obama y la primera dama, Michelle, "envían sus mejores deseos al ex presidente y a toda la familia Bush", indicó Schultz en un comunicado.

Bush, también fue hospitalizado en el mismo centro asistencial en noviembre de 2012, donde permaneció un mes, debido a complicaciones de una bronquitis.

El ex mandatario, que padece la enfermedad de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró el pasado junio su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el republicano George H.W. Bush fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es padre del también ex presidente George W. Bush (2001-2009).

Bush comenzó a experimentar problemas de salud en 1991 cuando, todavía siendo presidente, fue hospitalizado por una arritmia cardíaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves.

Esta condición, que padece también su esposa Barbara, se manifiesta por una superactividad de la glándula tiroidea.

En el año 2000, había sido internado en el Hospital Comunitario Naples en Florida, Estados Unidos, tras sentirse indispuesto en una recepción con banqueros.

En aquella ocasión los médicos le diagnosticaron una arritmia cardíaca por fibrilación auricular.

La fibrilación auricular es una condición en la que las dos cámaras superiores del corazón tienden a vibrar en lugar de llevar a cabo el bombeo apropiado. Esto causa una baja de la presión sanguínea, y si no se corrige de inmediato con medicamentos, puede conducir a un paro cardíaco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla