Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

La Ciudad, con el pulso y espíritu navideño

Otra jornada de mucho movimiento en vísperas de Nochebuena, que estuvo también cargada con la solidaridad de siempre, ya que Papá Noel comenzó a entregar los primeros juguetes colectados a través de EL DIA y la FM 99.1 (foto arriba) en el Hospital de Niños. Hoy se celebrarán distintos actos litúrgicos y en el Centro esperan por los compradores de último momento

24 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL CORO DE LA FUNDACIÓN HOSPITAL DEL NIÑO BRINDÓ UN COLORIDO CONCIERTO NAVIDEÑO EN EL MARCO DEL CONCURSO DE PESEBRES ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
EL CORO DE LA FUNDACIÓN HOSPITAL DEL NIÑO BRINDÓ UN COLORIDO CONCIERTO NAVIDEÑO EN EL MARCO DEL CONCURSO DE PESEBRES ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Con distintas celebraciones litúrgicas, la presentación de la Misa Criolla en la parroquia Cristo Rey y una salida solidaria de jóvenes desde el Santuario de Schöenstatt, se recordará hoy el nacimiento de Jesús, una de las fechas más importante en el calendario de los cristianos.

En relación a las misas, se informó que el Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá hoy a las 20:30 la Santa Misa de Nochebuena, en la Catedral y la misa de Navidad, mañana a las 20.

Por su parte, el Obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi, como lo viene realizando todos estos años, hará lo propio en el Monasterio Regina Martyrum y San José, de las Carmelitas Descalzas, en 7 y 35, hoy a las doce de la noche.

El Obispo auxiliar, monseñor Alberto Bochatey, presidirá la Eucaristía hoy a las 19, en la parroquia San Carlos Borromeo, avenida 32 entre 138 y 139. Y, a las cinco de la mañana del 25, en las escalinatas de la Catedral, con el marco de la Navidad solidaria de los jóvenes platenses.

En tanto hoy a las 20,30 se llevará a cabo en la Parroquia Cristo Rey, 81 y 8 bis, la Misa Criolla, con la que se festeja la misa de Nochebuena, una tradición que desde hace 23 años caracteriza la festividad Navideña en esa parroquia.

Se anticipó que este año se destacará por la incorporación en la arquitectura del templo de un lugar para el coro, que le dará una acústica especial que hará resaltar la belleza de la obra musical.

Participarán cantantes de los diferentes coros parroquiales que se reunirán en la misa de Nochebuena para interpretar esa magnifica obra de naturaleza religiosa y folclórica.

Como se sabe, la Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

La primera inspiración de Ariel Ramírez para escribir la obra religiosa se produjo en los años cincuenta, cuando era un músico desconocido y residía en un convento en Würzburg (Alemania). Allí se relacionó con dos monjas, las hermanas Elizabeth y Regina Brückner, quienes le contaron que una hermosa casona frente al convento había sido un campo de concentración durante el nazismo -apenas unos años antes-, y que ellas, a pesar de estar castigado con la muerte, noche a noche llevaban comida a los prisioneros. La obra fue compuesta y grabada en 1964.

“NAVIDAD SOLIDARIA”

Jóvenes platenses, de distintos grupos, parroquias y movimientos, volverán a realizar la Navidad Solidaria, un espacio para salir al encuentro de quienes están solos, en la calle, o en sus trabajos.

Como lo hicieron en años anteriores, se reunirán a la una y media de la madrugada de mañana, en el Santuario de Schöenstatt, de 15 y 53 para recorrer diferentes zonas de la ciudad hasta las cinco.

Luego, con el marco del amanecer, el Obispo auxiliar de La Plata, monseñor. Alberto Bochatey, presidirá la Santa Misa en las escalinatas de la Catedral.

Al igual que en otras oportunidades, se llevarán rosarios y estampitas; alimentos, confituras y dulces navideños a quienes, en distintos sitios, están en situación de calle, o trabajando en servicios públicos o actividades privadas. Y, fundamentalmente, se espera poder expresar afecto y cercanía para “compartir la alegría del nacimiento de Jesús, nuestro Salvador”, se informó. Habrá, asimismo, durante toda la madrugada, Adoración al Santísimo.

Desde la organización se adelantó que las donaciones pueden acercarse al Santuario de Schöenstatt, de 10 a 18. Y se solicitó el aporte de vehículos - que serán manejados por sus dueños -, para llegar a los puntos más distantes.

Quienes deseen obtener más información puede encontrarla en el sitio de facebook: https://www.facebook.com/pages/Navidad-Solidaria.

Por otra parte, Sumando Voluntades, el parador nocturno de calle 6 entre 35 y 36 que da alojamiento a personas en situación de calle, está organizando para ellos una cena de Navidad. Por esa razón solicita todo tipo de donaciones relacionadas con la mesa navideña, como por ejemplo pan dulces, alimentos no perecederos y gaseosas o cualquier bebida, con excepción de las alcohólicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla