Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Máxima sofisticación

El nuevo maquillaje de Navidad es una invitación al glamour, que requiere trazos de delineador líquido, destellos dorados y plateados y un rotundo rojo sobre los labios

24 de Diciembre de 2014 | 00:00

Desde el rojo rubí hasta el rojo bermellón pasando por el rojo escarlata, rojo frambuesa, rojo amapola o rojo anaranjado vuelven a ser los protagonistas del maquillaje de Navidad.

Apasionado, divertido, sofisticado, seductor y muy, muy sexy, el color rojo se hace irresistible e imprescindible sobre los labios, más en esta época en la que abundan las reuniones de amigos y fiestas familiares.

La mirada se ilumina con tonalidades verde turquesa, azul arándano, violeta berenjena y negro azabache salpicado con destellos dorados, pigmentos plateados y matices iridiscentes.

Olivier Échaudemaison, maquillador de la “maison” Guerlain ha creado para esta Navidad un maquillaje ideado para asistir a la ópera.

El rojo viste los labios con un sutil halo de terciopelo. “No me gusta transformar a las mujeres porque las debilita. Es mucho más interesante revelar quiénes son”, explica el maquillador .

Sencillez y pureza son el secreto de este gurú del color que trabaja con tesón para conseguir maquillajes discretos y sofisticados.

“La piel y la tez de cada persona interpretan a su manera los colores, texturas y fragancias creadas por Guerlain”, cuenta Échaudemaison, quien opina que con maquillaje “la belleza natural de cada mujer mejora de forma imperceptible sin ser alterada”.

El rojo también destaca en el maquillaje navideño de Chanel, una propuesta en la que el dorado y el plateado son los colores que se codean con el bermellón.

Mauro Saccoccini, maquillador de Chanel, propone para la próxima Navidad un maquillaje sofisticado en el que los ojos y la boca son el centro de atención a partes iguales.

Tras aplicar una base de maquillaje, tamizado con un ligero velo de polvos iluminadores con una cierta tonalidad plateada, Saccoccini trabaja la mirada con sombras negra y plateadas que fusionan sobre el párpado superior e inferior, mientras que el tono dorado lo reserva para la zona del lagrimal.

Con la tonalidad melocotón de la línea Joues Contraste, el maquillador consigue realzar los pómulos. Sobre los labios, aplica un precioso rojo brillante, color que también aplica sobre las uñas.

ESTILOS

Linda Cantello, maquilladora internacional de Giorgio Armani, ha diseñado una colección de maquillaje de alto impacto para una tez opalina, mejorada con sutiles y cautivadoras pinceladas de rojo brillante y carmesí.

Para conseguir esta tez de porcelana, la firma Armani ha creado “Maestro Winter Glow”, una producto que al mismo tiempo que camufla las imperfecciones con un velo blanco ligero y satinado, realza el tono de piel.

La mirada se envuelve con un trío de sombras oscuras y salvajes que van desde una berenjena hasta un visón dorado, pasando por un gris plomo. Si los labios los sella con un rojo denso, mate y luminoso, las uñas las colorea con un brillante rojo carmesí.

Por su parte la firma L’Oréal Paris se sumerge en el mundo de las zarinas rusas y las emperatrices de la época imperial para crear un colorido y barroco maquillaje que habla de esplendor, lujo y elegancia.

“La parte más importante de un maquillaje perfecto pasa por encontrar la base que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada mujer”, cuenta el maquillador Jose Miguel Belmonte, subdirector de maquillaje de L’Oreal en Mercedes-Benz Fashion Week.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla