Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |CORRIENTES

Muy interesante pesca se está dando en la zona de Esquina

Además de dorados y surubíes hay muy linda variada

24 de Diciembre de 2014 | 00:00

Luego un lindo viaje de 7 horas hasta la localidad de Esquina (Corrientes) nos alojamos en las cabañas “Pelo Largo” con mis amigos pescadores Gustavo Salguero y Darío Fernández, con quienes planeamos pescar el fin de semana en esa localidad.

Los ríos, esteros, lagunas y montes, constituyen el lugar ideal para la pesca en Esquina. Allí encontrarán ejemplares de surubíes, dorados y patíes, además de manduvés, moncholos, pacúes, bogas, amarillos, armados, rayas, bagres amarillos y salmones criollos.

Entre las modalidades existentes, aficionados y profesionales de esta disciplina, podrán aplicar en Esquina fly casting, spinning, pesca con mosca y trolling, disfrutando al mismo tiempo del deporte y del aire libre.

Los seguidores de la pesca en Esquina, tendrán todas las comodidades necesarias, y una gran variedad de servicios, tales como guías, alquiler de lanchas, equipos de pesca, excursiones fluviales, camping en islas, paseos y preparación de piezas para su transporte.

El primer día nos recibió nuestro guía de pesca Ulises Chiari, con quien decidimos remontar el delta de Esquina en busca de surubíes. Navegamos unos 40 minutos, llegamos al lugar de pesca, y dispusimos a pescar.

La técnica que utilizamos fue dejar derivar la lancha, soltar nuestros anzuelos con morena de carnada, dejando unos diez metros de la lancha con plomo corredizo. Pronto comenzaron los piques de surubíes chicos; sacamos unos 10 por caña, pudiendo pinchar un hermoso cachorro de unos 12 kilos.

Al segundo día, bajamos por el Paraná a buscar algún dorado de medida, la mañana utilizamos la técnica del golpe que consiste en navegar la lancha a unos metros de la costa tirando los señuelos entre los distintos obstáculos (palos, arboles, piedras, etc) y recogiendo rápidamente; no obtuvimos grandes dorados todo más bien chico y dos dorados por caña. A la tarde hicimos trolling, que es la pesca de arrastre con señuelos desde la lancha en movimiento utilizando el motor.

Ahí conseguimos las mejores piezas, ejemplares de dorados de hasta 6 kilos.

Relevamiento:

Fernando Leo Mac Loughlin

Servicios:

Tél. (03777) 468-016

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla