Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ULTIMO ADIOS A UNA VOZ UNICA

Paul McCartney, “eternamente agradecido” a Joe Cocker

Varias estrellas de la música mostraron su congoja y resaltaron su legado un día después de que se conociera su fallecimiento

24 de Diciembre de 2014 | 00:00

La muerte de Joe Cocker ha provocado una avalancha de reacciones, entre ellas la del beatle Paul McCartney, quien le agradeció que transformara su canción “With a Little Help From my Friends” en un “himno del ‘soul”.

En declaraciones difundidas por la cadena pública BBC, McCartney, que compuso el tema con John Lennon, recuerda cuando Cocker se presentó en su estudio para mostrarle la grabación, que posteriormente interpretó con gran éxito en el festival de Woodstock en 1969.

“Fue alucinante”, asegura el ex Beatle, que subraya que le estará “eternamente agradecido” por que convirtiera la canción de pop-rock “en un himno del ‘soul”. El baterista del cuarteto de Liverpool, Ringo Starr, escribió además en Twitter: “Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker”.

También expresó su pesar por la pérdida el hermano del cantante, Vic Cocker, de 74 años, que, en declaraciones a la BBC, le recordó como “un adolescente ruidoso”. Vic Cocker, que vive en el pueblo de Holt, en el condado inglés de Norfolk, confió en que ahora la gente redescubra temas menos conocidos. “Hay tantas canciones que me encantan...”, dijo.

“Le recuerdo primero como hermano. Crecimos juntos en Sheffield, ambos fuimos hijos de la guerra (Segunda Guerra Mundial)”, explicó. “Era un adolescente ruidoso y entonces empezó a emerger ese talento. Siempre fui admirador suyo y le animaba”, manifestó el mayor de los Cocker, y explicó que le descubrieron el cáncer cuando contrajo una bronconeumonía al final de la gira que hizo en 2013. Vic señaló que “nadie le hubiera podido disuadir de fumar cuando era más joven”.

El agente de Joe Cocker, Barrie Mashall, quien ayer anunció su muerte, le ha descrito como una persona “simplemente única”. “Fue sin duda la mejor voz de soul-rock que ha salido del Reino Unido y siempre fue él mismo”, manifestó.

Cocker, añadió, fue “una verdadera estrella”, pero también “un hombre amable y humilde que adoraba actuar”.

El presidente de Sony Music Entertainment International, Edgar Berger, que contrató al cantante inglés, dijo que era “uno de los hombres más humildes” que ha conocido. “Su voz estará para siempre grabada en nuestra memoria”, ha afirmado.

La voz desgarrada de Cocker, una de las más distinguidas del rock y el “blues”, se apagó ayer a los 70 años tras una batalla contra un cáncer de pulmón.

Nacido el 20 de mayo de 1944 en Sheffield (norte de Inglaterra), lanzó su carrera en agosto de 1969, cuando culminó su actuación en Woodstock con su inolvidable versión de “With a Little Help From my Friends” de los Beatles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla