Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VIENE DEL MALAGA. DONDE NO JUGABA

Pérez, listo para poner la firma en Boca

El volante arribó al país para ser refuerzo del equipo Xeneize

24 de Diciembre de 2014 | 00:00
Pérez, listo para poner la firma en Boca

E l volante Pablo Pérez, cuyo pase pertenece a Málaga de España, regresó ayer a la Argentina para firmar un contrato a préstamo con Boca Juniors y aceptó que en el último semestre no disputó partidos en el fútbol europeo.

“Estuve los últimos seis meses en Europa sin jugar ningún partido. Que Boca se fije en mí y me dé una oportunidad me pone muy contento”, manifestó Pérez a los periodistas, tras su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El ex volante de Newell’s Old Boys confirmó que sellará su acuerdo con Boca Juniors el 28 de diciembre, el día que se hará la revisión médica, y que su principal objetivo estará centrado en la pretemporada para “recuperar el ritmo” y apuntó que está “contento” por regresar a la Argentina.

“Cuando mi representante me dijo que Boca estaba interesado me puse muy contento porque la familia estaba de por medio, extrañaban mucho la Argentina y le dije que hiciera lo posible para cerrarlo”, expresó el volante que inició su carrera en Newell’s, donde debutó en 2006.

Pérez, quien no es tenido en cuenta por el DT de Málaga, Javi García, indicó que puede aportarle “recuperación en el mediocampo” al equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena y que también puede sumarse “al ataque”.

EL TEMA CASCO

A su vez, el mediocampista señaló que habló con su ex compañero en Newell’s Old Boys, el defensor Milton Casco, quien tiene posibilidades de sumarse a Boca.

“Es un tema que se tiene que resolver. Ojalá que se resuelva, porque es un jugador muy importante, tiene ganas de sumarse. Va a sumar mucho para el equipo”, consideró.

Pérez se refirió a la situación deportiva de Boca, que en los últimos dos años no ganó títulos, y apuntó que “tarde o temprano” el club xeneize volverá a los primeros planos deportivos, ya que “jugando bien o mal, tiene que ganar porque su historia lo exige”.

ENOJO CON NEWELL’S

En tanto, el ex mediocampista de Emelec de Ecuador (2009-2010) y Unión de Santa Fe (2010-2011) aclaró que su intención era volver al país y al respecto se dirigió a los dirigentes de Newell’s.

“Se hablaba que no quería volver a la Argentina y a Rosario por inseguridad y es mentira. Es un tema que me dolió escucharlo por las cosas que viví en Newell’s”.

“Que la dirigencia de Newell’s me trate de esa manera no me gustó y quiero aclarar que no tuvieron interés en contratarme. El único que tuvo ganas de traerme fue Boca y estoy agradecido”, agregó el jugador, quien también vinculó al DT del club rosarino, Américo Gallego, con esas declaraciones.

“Lo escuché al ‘Tolo’ Gallego haciendo declaraciones similares y quiero que me muestren una sola declaración periodística que haya hecho yo sobre ese tema”, concluyó Pérez.

Por otra parte, el defensor Juan Forlín continuará seis meses más en Boca luego del acuerdo con Al Rayyan de Qatar, dueño de su pase.

Forlín, quien se inició en Boca Juniors y debutó en la temporada 2006/2007, no tiene opción de compra y el nuevo contrato incluye una extensión en caso que el club xeneize acceda a las semifinales de la Copa Libertadores.

En cuanto a incorporaciones para la próxima temporada, el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, quien milita en Corinthians de Brasil, surgió como posibilidad para reforzar el plantel.

Lodeiro, de 25 años, se inició en Nacional de Uruguay (2007-2010) y también jugó en Ajax de Holanda (2009-2012) y Botafogo de Brasil (2012-2014), además de integrar el seleccionado uruguayo en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

HASTA EL 2 DE ENERO

Boca Juniors, que finalizó quinto en el Campeonato de Primera División con 31 puntos, volverá al trabajo el próximo 2 de enero, y del 3 al 21 del mismo mes realizará la pretemporada en la ciudad de Tandil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla