Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN LA COSTA ATLANTICA

Arba extenderá las cámaras para controlar restaurantes y boliches

Buscan combatir la evasión de esos comercios durante la temporada. También, cocheras y patentes

26 de Diciembre de 2014 | 00:00
LA UBICACIÓN DE LAS CÁMARAS DE ARBA, EN EL ACCESO A PINAMAR
LA UBICACIÓN DE LAS CÁMARAS DE ARBA, EN EL ACCESO A PINAMAR

Más de un centenar de cámaras fijas y móviles serán desplegadas este verano por Arba en distintos puntos de la Costa, a fin de controlar la evasión tributaria. Los principales objetivos serán los restaurantes y boliches bailables, las cocheras y las patentes de autos con deudas, captadas en los accesos de las principales localidades costeras.

Así lo informó ayer el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Iván Budassi, en el marco de un operativo estival en el que también se cruzarán datos, como ya publicó este diario, con el área de Seguridad bonaerense, apuntada al “Operativo Sol”.

Los controles en restaurantes, boliches y cocheras se harán a través de cámaras -unas 80- que detecten una cantidad estimada de clientes asistentes a esos establecimientos, lo que se comparará con la recaudación declarada por cada titular.

Arba vino realizando este tipo de procedimientos como experiencias piloto, una de ellas en nuestra ciudad, y ahora extendió la modalidad a otras ciudades de la Provincia.

Como se sabe, la Ley Impositiva sancionada a fines de octubre por la Legislatura otorgó a la Agencia el aval legal para avanzar con la modalidad como base presunta para deducir, entre otros indicios, los ingresos obtenidos por los comerciantes y el consecuente monto a pagar del impuesto a los Ingresos Brutos.

Ahora, con cámaras fijas y móviles ubicadas en la vía pública, se controlarán comercios en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gessell, Cariló y Mar de Las Pampas.

El control no se realizará sobre los clientes sino sobre los comerciantes y aportará datos complementarios en el cálculo de la base de presunción de ganancia de estos establecimientos,

CAMARAS FIJAS Y MOVILES

El sistema diseñado por Arba se ocupará, además de las cocheras, de controlar también las patentes de los automóviles que circulen por la Costa, apuntando a detectar aquellos con altos niveles de deudas impositivas.

Además, el monitoreo permitirá informar a la Policía Bonaerense en casos en que los autos cuenten con pedidos de captura.

Desde el organismo explicaron que para esto se utilizará un software inteligente que lee las patentes de los vehículos y las cruza en forma automática con las bases de datos de la Policía y de Arba.

Budassi indicó además que cuatro de las cámaras previstas serán móviles y circularán en forma constante por diferentes localidades de la Costa Atlántica.

En tanto, otras estarán instaladas en los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas.

“Cuando las cámaras localicen un vehículo con deuda, el sistema lo situará de inmediato en un mapa digital y los inspectores ubicados en los puestos de control de Arba serán alertados para detenerlo, con apoyo policial, de manera de proceder a recuperar la deuda. El auto le será restituído al titular una vez que la pague, lo que podrá hacer en el acto y con tarjeta”, explicaron desde el organismo recaudador.

CONVENIO CON SEGURIDAD

Como ya publicó este diario, Arba firmó en los últimos días un convenio de cooperación con el ministerio de Seguridad bonaerense, a través del cual permitirá la utilización del sistema satelital utilizado por el organismo para el diseño de las cuadrículas en el marco del Operativo Sol 2015.

Según informaron desde el organismo de recaudación, se proporcionará a la cartera que conduce Alejandro Granados “las aplicaciones con tecnología de georreferencia y datos catastrales que componen el sistema de control fiscal MESI (Monitoreo Estratégico Satelital Integrado)”, para elaborar un mapa online que será de gran utilidad a la hora de organizar la labor de prevención durante el verano”.

100 cámaras
Las cámaras fijas y móviles apuntarán a combatir la evasión fiscal en restaurantes, boliches bailables y cocheras. También se apuntará contra las deudas de patentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla