Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |ENFOQUE

Catálogo de las mejores estadísticas del 2014

27 de Diciembre de 2014 | 00:00
Catálogo de las mejores estadísticas del 2014

Por ROBERT SAMUELSON

Este es el momento en que confeccionamos listas. Las mejores películas de 2014. Los mejores libros. Los chistes más graciosos. Las fotografías más fantásticas. Las actuaciones deportivas más asombrosas. Las 10 mejores celebraciones de atletas que quedaron estropeadas. (No estoy bromeando. El Washington Post presentó esa categoría. Pueden ver los videos en http://wapo.st/16KovZS). Para seguir la tónica, he aquí mi contribución: Las mejores estadísticas del año.

Más abajo encontrarán 15 de ellas, sin ningún orden en particular. Para ser franco, le pasé el trabajo a mi amigo Ben Beach, un aficionado a los números que lleva la cuenta de estadísticas curiosas. En la lista podrán encontrar cifras que se aplican a 2014 y cifras anunciadas en 2014. De las 15 estadísticas, ocho provienen de Ben, las restantes de mí. Las de Ben son las más interesantes.

(Todas están referidas a la vida, la economía y la sociedad norteamericanas. Pero son aplicables, en su mayoría a las de casi todo el mundo occidental).

PARA ANOTAR

*) Un nueve por ciento de los norteamericanos no lleva consigo dinero en efectivo y la mitad, lleva 20 dólares o menos. (http//ow.ly/Gjr8h)

*) El gobierno de China calcula que para 2020, 30 millones de hombres solteros no podrán encontrar esposas. (http://ow.ly/Gjrfs)

*) La inscripción de primer año en las facultades de Derecho cayó un 30 por ciento en cuatro años, de 52.488 a 37.924 --alcanzando el nivel más bajo desde 1973. (http://ow.ly/GjriY)

*) Como promedio, los niños corren una milla 90 segundos más lentamente que sus homólogos de hace 30 años. (http.ow.ly/GIZPG)

*) Las expectativas de vida mundiales han aumentado en unos seis años desde 1990, lo que refleja avances en países ricos contra las enfermedades cardíacas y en países más pobres contra la diarrea y la malaria. (http://ow.ly/Gjrrn)

*) En los sitios Web en inglés, se pueden escoger 466 marcas de cigarrillos electrónicos y 7.764 sabores. (http://ow.ly/Gjruk)

*) En 2013, más del 40 por ciento de los nacimientos en Estados Unidos fueron de madres solteras en el sexto año consecutivo. (En 1997, la porción era de un 32 por ciento.) (http://ow.ly/Gjryo)

*) Sólo la mitad de los hombres norteamericanos se afeita diariamente. (http://wapo.st/1y9xds7)

*) La cantidad media de los préstamos estudiantiles para pagar la universidad --ajustada a la inflación- se ha duplicado en las últimas dos décadas a unos 27.000 dólares (http://ow.ly/GjrGF)

*) La tasa de suicidios entre norteamericanos de entre 45 y 64 años se elevó un 40 por ciento de 1999 a 2011, por lo que ese grupo es más proclive al suicidio que los jóvenes y los ancianos. (http://ow.ly/GjrJO)

*) El adolescente promedio procesa 3.700 mensajes de texto por mes. (http://ow.ly/Gmx14, (http://ow.ly/GmxUi).

*) Dos años después del tiroteo en la escuela de Newton, el 52 por ciento de los norteamericanos apoya la posesión de armas de fuego, mientras que en 2007, un 32 por ciento la apoyaba. (http://ow.ly/GjrVi).

*) Desde la crisis financiera, el flujo de dinero entre países ha caído en casi dos tercios, de 8,5 billones de dólares en 2007 a unos 3 billones de dólares en años recientes. (http://ow.ly/GjrYk)

*) Los gastos de Estados Unidos en la asistencia médica siguieron representando un 17,4 por ciento de la economía (PBI) durante cinco años, entre 2009 y 2013. (Desde 1960, hubo un solo período comparable. Entre 1993 y 2000, los gastos se estabilizaron en un 13,4 por ciento del PBI.) (http://ow.ly/Gjs2Z, (http://ow.ly/Gjs5m)

*) Hubo 232 partidos de béisbol con extra innings en la Gran Liga de Beisbol este año, mientras que en 2006 hubo 185. (http://ow.ly/Gjsa9)

*) Tras cada cifra hay una historia interesante. Por eso incluí los enlaces de las fuentes para todos los números. Para el curioso, son un comienzo para comprender que es lo que produce esas cifras. Feliz Año Nuevo para todos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla