Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |VOLVIO ANOCHE A BUENOS AIRES

Cristina sufrió un esguince y tuvo que adelantar su regreso

La Presidenta se torció su tobillo izquierdo mientras estaba en Rio Gallegos durante el fin de semana largo

27 de Diciembre de 2014 | 00:00
EN MARZO PASADO LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER TAMBIÉN SUFRIÓ UN ESGUINCE EN SU TOBILLO IZQUIERDO Y LLEGÓ TARDE AL ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO
EN MARZO PASADO LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER TAMBIÉN SUFRIÓ UN ESGUINCE EN SU TOBILLO IZQUIERDO Y LLEGÓ TARDE AL ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO

Dos días antes de lo previsto, Cristina Fernández de Kirchner regresó anoche a Buenos Aires proveniente de Río Gallegos. La Presidenta sufrió en la capital santacruceña una torcedura de su tobillo izquierdo que derivó en un esguince, según informaron fuentes médicas.

La mandataria, que pasó la Navidad junto a su familia en Santa Cruz, concurrió entonces al Hospital Regional de Río Gallegos, donde la revisaron pero no pudieron hacerle una resonancia porque el aparato para realizarla estaba fuera de servicio.

A Cristina tenían que hacerle una resonancia pero el aparato estaba fuera de servicio. Por eso adelantó su regreso a Buenos Aires

Por ese motivo, la Presidenta decidió regresar a la capital federal para completar los estudios sobre su tobillo, el mismo que se había lesionado en marzo pasado. Junto a Cristina Kirchner viajaron anoche en el Tango 01 sus hijos Máximo y Florencia.

ANTECEDENTE EN MARZO

El 16 de marzo de este año, el encuentro de Cristina con el Papa arrancó accidentado. Pero no por un cortocircuito en la relación, sino por un accidente que sufrió en la habitación del hotel Eden.

Según informó en ese entonces mediante un comunicado el Gobierno, y contó la propia Presidenta en un breve contacto con la prensa, cuando entraba a la reunión con Francisco, sufrió una “torsión del tobillo izquierdo, mientras caminaba por su habitación”. El mismo tobillo que ayer le volvió a jugar una mala pasada, esta vez mientras se encontraba durante el fin de semana largo, luego de celebrar Nochebuena y Navidad, en Rio Gallegos.

En marzo pasado, para constatar la lesión, a la mandataria se le realizó una “resonancia magnética” en el “hospital Humberto 1°”, de Roma, “determinándose el diagnóstico de esguince de tobillo izquierdo. Se indicó el tratamiento correspondiente y se inmovilizó la articulación con una férula”. El comunicado lo firmó el doctor Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

El percance quedó a la vista de una treintena de periodistas que esperaban a Cristina en la residencia de Santa Marta, donde estuvo reunida con el Papa.

El accidente se produjo cuando la Presidenta bajó del auto. En su pie derecho lucía un zapato, y en el izquierdo, la férula para inmovilizar la zona lesionada.

“Me esguincé”, contó rápido Cristina a los periodistas que la abordaron y (en una aparente ironía), contó que fue haciendo “la rayuela”.

Enseguida la recibió Francisco, que había arribado unos 40 minutos antes y la esperaba en la puerta, se besaron y comenzaron a charlar sobre lo sucedido. Luego almorzaron.

Por estas horas, Cristina se encuentra con una lesión similar a la de aquel entonces y todavía no se informó si este accidente que sufrió va a repercutir en su agenda de actividades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla