Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |OPTIMISMO EN EL GOBIERNO

La Provincia confía en cerrar a tiempo el acuerdo con docentes

El jefe de Gabinete Alberto Pérez dijo que “están creadas las condiciones” para definir la paritaria antes del 2 de marzo

27 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONFIRMÓ LA REUNIÓN CON LOS DOCENTES DEL 5 DE ENERO Y SE MOSTRÓ OPTIMISTA
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONFIRMÓ LA REUNIÓN CON LOS DOCENTES DEL 5 DE ENERO Y SE MOSTRÓ OPTIMISTA

Tras las dos primeras reuniones con los gremios docentes, desde el gobierno bonaerense se mostraron confiados en que la apuesta de adelantar la paritaria con ese sector para evitar que el ciclo lectivo 2015 se inicie con paros como en los últimos años, tendrá el final esperado por las autoridades.

Pese a que los referentes de los principales sindicatos docentes de la Provincia “abrieron el paraguas” luego de esos encuentros al calificar de positiva pero insuficiente la primera oferta gubernamental, desde Casa de Gobierno dijeron ayer que “están creadas las condiciones” para cerrar “en tiempo y forma” las paritarias salariales con los maestros.

En ese marco se confirmó que la próxima reunión entre las partes será el lunes 5 de enero.

Ese día, después de frustrarse la convocatoria que pidieron para el lunes o martes de esta semana, los representantes de los docentes pretenden que el Ejecutivo les acerque una propuesta que “impacte en el bolsillo de los trabajadores”. Es que si bien vieron con buenos ojos la primera proposición de pasar sumas al básico, la calificaron como “insuficiente” porque no implica una recuperación del “poder adquisitivo perdido”.

No obstante, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, opinó en la víspera que en la reunión de la comisión técnica salarial que se realizó el 18 de este mes “se hizo una propuesta concreta” que “por suerte fue bien recibida” por los equipos técnicos de los gremios.

El hecho de que los líderes de los principales sindicatos docentes de la Provincia, la Feb y el Suteba, dijesen que esa oferta -la de pasar sumas remunerativas y no remunerativas al básico- mejoraba la calidad del salario, envalentonó a las autoridades para afirmar que la paritaria llegará a buen puerto antes de que empiecen las clases.

Pérez indicó, además, que “se está ofreciendo otorgar un tramo del aumento en enero y otro en febrero”.

“Haber comenzado antes con esta oferta de tramos adelantados está creando las condiciones como para poder cerrar la paritaria docente en tiempo y forma”, apuntó el jefe de Gabinete, para destacar que ello redundará en que el ciclo lectivo 2015 comience el 2 de marzo, tal como está pautado en el calendario escolar oficial.

Para lograr ese cometido, Alberto Pérez anticipó que van a “trabajar todo el verano”, y, como se dijo, ratificó que la próxima reunión será el 5 de enero.

DICEN EN LOS GREMIOS

La presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, ya advirtió que “en enero tiene que haber una clara señal de la recomposición salarial para el próximo año escolar”.

Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, reiteró que hasta ahora “el gobierno provincial hizo una propuesta que nos pareció insuficiente como para tener un impacto en el bolsillo de los docentes”, y adelantó que espera que eso “se revierta en las próximas reuniones”.

“Sería una muy buena señal que en enero y febrero pudiéramos avanzar en una mejora sustancial de la escala salarial”, apuntó el dirigente gremial.

Baradel no quiso hablar del porcentaje de mejora salarial que esperan las entidades que integran el Frente Gremial.

“Buscamos recuperar parte del poder adquisitivo que se perdió producto del aumento del costo de vida”, señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla