Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Livio Da Giau

27 de Diciembre de 2014 | 00:00
Livio  Da Giau

Sentidas muestras de pesar provocó el fallecimiento del comerciante Livio Da Giau. Hombre de pocas palabras y de carácter reservado, supo cosechar, sin embargo, numerosas y profundas amistades. Tenía 73 años.

Hijo de los inmigrantes italianos Francisco Da Giau y Gilda Marinello, había nacido el 15 de mayo de 1941 en La Plata y creció junto a su hermano mayor, Alejandro. La escuela primaria la cursó en el Sagrado Corazón y los estudios secundarios en el Albert Thomas, de donde egresó con el título de técnico mecánico. Con un fuerte apego a sus compañeros de clase y a las instituciones en las que se formó, fue, durante años, presidente del Centro de Ex Alumnos del establecimiento de 9 y 57, y nunca dejó de reunirse, asimismo, con la promoción 1959 del colegio industrial de 1 y 58.

Heredó de su padre el arte de elaborar helados artesanales y toda la vida se dedicó al rubro. “Los alpes” fue una recordada heladería platense que él fundó y, convertido en un especialista en ese segmento de la gastronomía, solía ser jurado en los concursos nacionales del postre que aprendió a fabricar en el negocio familiar, cuando era apenas un adolescente.

También, durante unos años, estuvo encargado de la sala de Don Bosco de 9 y 57, que funcionaba sólo los fines de semana con proyecciones de cine infantil.

Corredor aficionado cuando transcurría la década del 70 y fanático de ese deporte, integró, con un particular fervor, la comisión directiva del Club Platense de Automovilismo.

Fue un entusiasta hincha de Estudiantes de La Plata y siguió a su equipo en las instancias de cada copa.

Cultivó el bajo perfil y fue dueño de una personalidad de gustos sencillos.

Da Giau se casó con la maestra Cristina Fernández Camillo, y tuvo dos hijos: Francisco (abogado, y ex concejal y dirigente del club Estudiantes) y Gimena (docente). Atento a las necesidades de los suyos, fue un abuelo muy dedicado a sus cuatro nietos: Ulises, Nuria, Juan Francisco y Milagros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla