Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LOS TRABAJADORES JUDICIALES PARAN EL LUNES Y MARTES

Los jueces bonaerenses también reclaman discutir subas salariales

Lo pidió el Colegio de Magistrados, que se quejó de que la pauta 2014 fue “10 puntos debajo de la inflación”

27 de Diciembre de 2014 | 00:00
LOS TRABAJADORES JUDICIALES DE LA AJB ANUNCIARON UN PARO PARA EL LUNES Y MARTES, LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS ANTES DE LA FERIA
LOS TRABAJADORES JUDICIALES DE LA AJB ANUNCIARON UN PARO PARA EL LUNES Y MARTES, LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS ANTES DE LA FERIA

El Colegio de Magistrados bonaerenses salió ayer a reclamar ser convocado para discutir “con tiempo y con seriedad” una pauta salarial para 2015, en el marco del paro de actividades anunciado por los trabajadores del Poder Judicial nucleados en la AJB para el lunes y martes, los dos días previos a la feria judicial.

La entidad que nuclea a los jueces de la Provincia se refirió a las expresiones de ese gremio, que calificó de “privilegio” un aumento realizado días atrás por el Poder Ejecutivo, que fue exclusivo para los magistrados, mientras además anunciaba una medida de fuerza.

Desde el Colegio de Magistrados afirmaron que la mejora salarial les fue anunciada el lunes pasado y es de “entre 3% y 4%”, forma parte del segundo tramo de la pauta salarial de 2014, cuya primera parte se dio en abril y fue de entre el 24% y el 25% para completarla en octubre, algo que recién se hará efectivo a fin de mes.

En ese sentido, indicaron que la sumatoria de la recomposición salarial de 2014 para ese sector se terminará de cobrar en enero de 2015 y ronda “un 29%, diez puntos por debajo de la inflación estimada en todo este año”.

Pero, asimismo, la entidad reclamó ser convocada para discutir “con tiempo y con seriedad” la pauta salarial 2015.

Y reiteraron que “la diferencia de los salarios que perciben los jueces nacionales y los provinciales ronda un 50%”, un largo reclamo de esa asociación que remarca la pérdida del poder adquisitivo de los magistrados de una jurisdicción respecto de otra.

RECLAMO DE LA AJB

La aclaración de los jueces se da luego de que los trabajadores del ámbito judicial bonaerense salieran a reprochar como un “privilegio” la actualización salarial a ese sector, remarcando que los empleados aún no han sido convocados a discutir un aumento, como sí lo ha hecho el Poder Ejecutivo con el los trabajadores de la administración regidos por la ley 10.430 y los docentes.

La AJB salió así a anunciar un paro de actividades de 48 horas, que se concretará el lunes 29 y el martes 30 de diciembre, los dos últimos días hábiles antes del inicio de la feria, lo que complicará los trámites previstos antes del receso en el ámbito judicial de la Provincia, repartido en los 18 departamentos.

Desde el gremio informaron que el lunes se realizarán además asambleas en toda la Provincia, y el martes habrá una conferencia de prensa donde se delineen los pasos a seguir.

En ese sentido, la conducción de la AJB ya advirtió que se dispuso mantener un estado de “alerta y movilización” durante el mes de enero, “condicionando el reinicio de actividades luego de la feria” a la convocatoria a la discusión salarial por parte del Poder Ejecutivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla