Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Montevideo bajo el agua y en emergencia

27 de Diciembre de 2014 | 00:00
EN APENAS MEDIA HORA CAYERON 60 MILÍMETROS DE LLUVIA SOBRE LA CAPITAL URUGUAYA, LO QUE DEJÓ BAJO AGUA DIVERSOS BARRIOS DE LA CIUDAD.
EN APENAS MEDIA HORA CAYERON 60 MILÍMETROS DE LLUVIA SOBRE LA CAPITAL URUGUAYA, LO QUE DEJÓ BAJO AGUA DIVERSOS BARRIOS DE LA CIUDAD.


Un violento temporal, que generó la caída de cerca de 60 milímetros de agua en apenas media hora, inundó ayer varios barrios de la ciudad de Montevideo, dejando gran cantidad de automóviles bajo el agua o arrastrados por la corriente, mientras que el fuerte viento originó la caída de numerosos árboles.

En evento meteorológico, que azotó la capital uruguaya como ningún otro en medio siglo, tuvo lugar entre las 15.21 y las 15.54, lapso en el que se registraron 59 milímetros de lluvia caídos sobre la ciudad.

Durante la media hora que duró la tormenta, las autoridades montevideanas recibieron más de un centenar de denuncias por distintas situaciones de emergencia.

“Fue una lluvia récord. Estamos a 23 milímetros de que el año 2014 sea el más lluvioso de los últimos cien”, aseguró el director de Desarrollo Ambiental de la ciudad, Juan Canessa.

El saldo inmediato del temporal fueron decenas de autos arrastrados por el agua y numerosos árboles caídos con bomberos tratando de rescatar a los rodados y evitar así posteriores accidentes.

“Las bocas de tormenta se vieron desbordadas y eso fue lo que motivó que el agua se acumulara en las calles”, indicaron las autoridades que aseguraron que el fenómeno fue “anormal” para la zona.

Los desagües pluviales de la ciudad “están desarrollados para recibir como máximo dos milímetros de agua por minuto, por lo que muchos debieron haber estado en el límite de su capacidad, o incluso sobrepasados” durante el temporal, explicó Canessa.

Al cierre de esta edición, el Sistema Nacional de Emergencia de Uruguay consideraba “normalizada” la situación en la capital del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla