Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SEGURIDAD EN LA PLAYA

Operativo Sol: saturan destinos de la Costa con 12 mil policías

Las zonas turísticas más concurridas estarán custodiadas con agentes que vestirán chalecos fluorescentes

27 de Diciembre de 2014 | 00:00
LA NUEVA VESTIMENTA DE LOS EFECTIVOS DE LA BONAERENSE QUE ESTARÁN DESTINADOS A TAREAS DE SEGURIDAD EN LOS MESE DE VERANO
LA NUEVA VESTIMENTA DE LOS EFECTIVOS DE LA BONAERENSE QUE ESTARÁN DESTINADOS A TAREAS DE SEGURIDAD EN LOS MESE DE VERANO

Los principales destinos de la Costa Atlántica bonaerense estarán custodiados este verano con 12 mil efectivos de las distintas fuerzas de seguridad de la Provincia, lo que significa un incremento del 50 por ciento en la operatividad con respecto a la temporada anterior.

Así surge de los números del Operativo Sol 2014-2015 que el gobierno de Daniel Scioli puso en marcha la semana pasada en las ciudades de Mar del Plata y Pinamar, los dos principales centros de veraneo de la Costa.

Los efectivos de seguridad vigilarán los 1.200 kilómetros de playas provinciales en el marco de un operativo integral que también contempla acciones vinculadas a la salud pública, seguridad ambiental y controles nocturnos, especialmente con respecto al consumo de alcohol de los automovilistas.

Además, en la tarea de seguridad participarán este año 2.350 guardavidas para el control en las playas y el mar.

En la puesta en marcha del programa, el gobierno provincial destacó que los 12 mil policías afectados al operativo representan un 50 por ciento más de operatividad con respecto a la temporada pasada.

El total de la fuerza afectada contempla personal de diferentes dependencias de la fuerza (Cuerpos de Infantería, Caballería, DDI, Narcotráfico, Seguridad Vial, Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental, Comunicaciones y Científica).

Y con una novedad: en este operativo, los efectivos no vestirán la tradicional vestimenta azul, sino que portarán chalecos de color amarillo fosforescente para una más rápida identificación.

También implica la afectación de siete helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso; 200 móviles policiales que patrullarán las calles de la costa, y 100 rondines a caballo para bosques.

Eso, se destacó desde la administración Scioli, sin desafectar uniformados de distritos del Conurbano, una alternativa a la que se recurrió en otros años y que generó reclamos por parte de los intendentes. En rigor, buena parte de los 12 mil efectivos surgieron de la camada de 10 mil agentes que egresaron de la Escuela Vucetich el mes pasado, la promoción más numerosa en la historia de la Bonaerense.

CONTROLES EN LAS RUTAS

El operativo también pondrá el acento en la seguridad vial, para lo que la Provincia instaló 78 radares de control de velocidad en las principales vías de acceso a la Costa.

Además, habrá servicios de atención al turista (SAT) que estarán dispuestos en las rutas 2, 11, 63, 74, 56, con 18 ambulancias equipadas con cardiodesfibrilador, con dos unidades más de alta complejidad.

En materia de salud también se destacan los 13 hospitales móviles ubicados a lo largo de la Costa y las Unidades de Pronta Atención (UPA 24HS) ubicada sobre la ruta 2, a la altura de Lezama (Km 157) y en Punta Mogotes, el complejo balneario por donde pasan 250 mil personas durante el verano. Finalmente, en los principales destinos turísticos se montarán las carpas ludables para controles preventivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla