Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

27 de Diciembre de 2014 | 00:00

Evocación de Rogelio Frigerio

Juan Pascual dice: “Este mes se cumplieron cien años del nacimiento de Rogelio Frigerio, el argentino que pergeñó la más lúcida estrategia de desarrollo para el país. De la calidad de sus propuestas de política económica rinden acabada cuenta las cifras que pudo exhibir el gobierno desarrollista que llevó adelante el Presidente Frondizi. Los logros en materia de petróleo, acero, industria automotriz, infraestructura de energía y comunicaciones, IED, etc., implicaron guarismos que superaban en varias veces lo que había antes de 1958. El impulso desarrollista -pese al derrocamiento de Frondizi en 1962 y al gravísimo error de anular los contratos petroleros por parte del gobierno radical al año siguiente- resultó la causa principal de la primavera económica de la década siguiente. En consecuencia, merecidos, aunque sin duda tardíos, los homenajes a Frigerio de estos días. Menos razonable parece la controversia alrededor de esos homenajes. Ciertamente, su nieto homónimo tiene derecho a encabezar alguno de éstos, aunque no es seguro que su abuelo se habría sentido cómodo con el pensamiento económico de algunos de los asistentes”.

Bandera destruida

Olga Orsi puntualiza: “Soy docente jubilada y pido a las autoridades de Educación y de la Escuela Nº 2, ubicada en 9 entre 47 y 48, y a los propios alumnos y padres que eleven la vista y vean la bandera que enarbola el mástil de esa escuela, y el pésimo estado en el que está. En vez de tanto revisionismo histórico hay que ocuparse hoy. El estado en el que está esa bandera da vergüenza. Pido un acto de desagravio por la insignia patria que creó el preclaro Belgrano.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla