Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se agranda la facultad de Ingeniería

27 de Diciembre de 2014 | 00:00
A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO SE INAUGURÓ LA PLANTA BAJA DEL NUEVO EDIFICIO DE MECÁNICA. YA SE PLANIFICARON LOS OTROS 3 PISOS
A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO SE INAUGURÓ LA PLANTA BAJA DEL NUEVO EDIFICIO DE MECÁNICA. YA SE PLANIFICARON LOS OTROS 3 PISOS

Los trabajos que formarán parte de la segunda etapa de la construcción del nuevo edificio del departamento de Mecánica de la facultad de Ingeniería ya están planificados. Así lo informaron en el área de Planeamiento de la Universidad platense, donde recordaron que el proyecto completo prevé a futuro otros tres pisos, con una inversión total de casi 40 millones de pesos.

Fue a principios de este año cuando se inauguró oficialmente el primer tramo de las obras, que involucró la planta baja del flamante edificio que se levanta en el denominado Grupo Bosque Oeste.

El inmueble se encuentra en el espacio que ocupaba el edificio de Máquinas Térmicas de la facultad de 47 y 1, es decir, en la intersección de 48 y 117.

Ahora, los técnicos de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios detallaron que la segunda etapa contempla tres nuevas plantas del edificio.

“Serán más de 3.500 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos que albergarán aulas y gabinetes destinados a investigación y docencia”, indicaron, para enfatizar que de esa forma “se alcanzarán los 4.800 metros cuadrados que conforman la superficie total del nuevo departamento”.

PRIMER TRAMO

El primer tramo de la construcción involucró la planta baja del edificio.

En una superficie de 1.170 metros cuadrados se levantó -en un amplio espacio- el Laboratorio de Máquinas Térmicas. La obra incluyó un sector administrativo, un buffet y un grupo de sanitarios. Y la inversión se realizó con fondos aportados por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El Laboratorio de Máquinas Térmicas reúne una serie de equipos para ensayos de motores nafteros, gasoleros, de turbinas, entre otros sofisticados sistemas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla