Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Postergan para después del 12 de enero la agenda de la Presidenta

Es debido a la fractura en el tobillo izquierdo. Confirman la suspensión del viaje al Vaticano, previsto para conmemorar junto a Michelle Bachelet y el Papa los 30 años del Tratado de Paz que puso fin al conflicto por el canal de Beagle con Chile. Capitanich contó cómo fue el accidente

29 de Diciembre de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner se fracturó el tobillo izquierdo al caer en su casa de El Calafate tras pisar "un líquido deslizante" y a consecuencia de este accidente suspendió actividades como un viaje al Vaticano que tenía previsto realizar en enero junto a su colega chilena, Michelle Bachelet.

Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien indicó que la jefa del Estado "ha tenido un accidente doméstico" que "se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso y eso provocó una caída" y la fractura, por lo que "se halla en reposo en la residencia presidencial de Olivos".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich dijo que la Presidenta "ha suspendido sus actividades", que sus audiencias locales se reprogramarán "a partir del 12 de enero" y que "en las próximas 48 horas" sus médicos podrían decidir "respecto de si puede viajar o no al Calafate" o si continúa "guardando reposo" en Olivos.

"Paralelamente a esto, se suspenden las actividades programadas para enero, entre las cuales se destaca el viaje al Vaticano junto a la presidenta (de Chile, Michelle) Bachelet", previsto para el día 22, para celebrar los 30 años del acuerdo binacional por el canal de Beagle.

Por tanto, tampoco participará de la reasunción de Dilma Rousseff en Brasilia, el 1º de enero, y la reemplazará el vicepresidente Amado Boudou. De igual modo, ante la imposibilidad de poder pisar por lo menos durante 45 días, también canceló la reunión prevista para esta tarde en Casa de Gobierno, con los representantes de la mesa directiva de la CGT que conduce Antonio Caló.

Para esta semana se aguardan reuniones de carácter "informal" en Olivos, hasta que la Unidad Médica Presidencial defina la cantidad de día de reposo.

La información difundida sobre el accidente doméstico sufrido el viernes pasado refirió a una "contusión en su tobillo izquierdo, que le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento" y como tratamiento, se indicó que la zona debía quedar inmovilizada.

Cristina, además, tenía en agenda participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 28 y 29 de enero en San José de Costa Rica, y para febrero se había programado una visita a China, después de la invitación formal que le hizo el presidente Xi Jinping.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla