Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director deportivo del rally, David Castera, además dijo: “Ahora comienza el verdadero Dakar”
El 7º Dakar sudamericano que se está corriendo hasta el 17 de enero por caminos de Argentina, Bolivia y Chile, no sólo incorporará etapas maratón inéditas para autos y camiones y los días de descanso por separado, “sino que esta vez los problemas empezarán ya en la segunda etapa”, reveló el director deportivo del rally, David Castera.
Este francés, responsable de idear los caminos por los que irá el Dakar y de causarle dificultades a los pilotos, anticipó que justamente el trayecto de hoy, que unirá Carlos Paz y San Juan será “muy importante y meterá a los participantes de pleno en la competencia, ahora comienza el verdadero Dakar”.
Esta etapa, que unirá Córdoba con San Juan, no sólo será la más larga del rally, con un total de 648 kilómetros de los cuales 518 serán de carrera pura, sino que además aventurará a los participantes en la arena cuando recién estén tratando de encontrar el ritmo.
“La segunda etapa, entre Carlos Paz y San Juan será muy importante, será larga, y no será rápida. Aparecerá la arena. Esa nos meterá de lleno en el Dakar. Por eso será importante ganar tiempo mañana. La dificultad llegará muy temprano”, enfatizó Castera .
La cuarta etapa, entre Chilecito (La Rioja) y Copiapó, adentrará a los competidores en Chile y en nuevas dificultades como el cruce de frontera a 4.800 metros de altitud y la aparición de las primeras dunas del desierto de Atacama.
“Será una etapa en la que tendrán que ir con cuidado. Aparecerán las dunas, mucha navegación, y varios estarán llegando entrada la noche al campamento”, reseñó Castera, ex piloto de Dakar La séptima etapa entre Iquique y Uyuni también marcará una bisagra en el Dakar 2015, ya que por primera vez los autos ingresarán a territorio boliviano y tendrán su etapa maratón inaugural.
Una altitud de 3.500 metros, cruces impredecibles, tramos arenosos, polvo, piedras y el importante desgaste que sufrirán las máquinas, que se verán privadas de recibir la asistencia de los mecánicos, serán claves cuando aún restará la mitad del rally.
El ingreso de Bolivia el año pasado supuso para la organización del Dakar un esfuerzo extra, ya que por una cuestión de logística, autos y camiones debieron quedarse en la Argentina, mientras motos y cuatriciclos corrieron en esa tierra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$135/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$190/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí