Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estatales aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense

En la segunda reunión de la Comisión Técnica Salarial, se acordó un aumento del 7% en el salario básico para enero y febrero, así como una recategorización de acuerdo a la antigüedad del personal enmarcado en la Ley 10.430

6 de Enero de 2015 | 00:00

El gobierno bonaerense y dos de los tres gremios estatales acordaron hoy un aumento salarial para los meses de enero y febrero del orden del 7 por ciento, mientras que la recategorización de todo el personal -que redundará en un incremento en sus haberes- fue convalidada por los tres sindicatos.

Así lo informó el Ministerio de Economía de la Provincia tras una reunión de Comisión Técnica Salarial que la titular de esa cartera, Silvina Batakis, mantuvo con los sindicatos UPCN, ATE y Fegeppba, los tres que representan a los estatales en las paritarias.

El incremento salarial para enero y febrero, que incluye mejoras en los sueldos básicos e impacta de diferente manera en los trabajadores, pero que sería del 7 por ciento promedio, fue aceptado por UPCN y Fegeppba, mientras que ATE lo rechazó.

"Rechazamos por insuficiente la propuesta salarial y pedimos una nueva oferta de inmediato", dijo a DyN el jefe de ATE provincia, Oscar de Isasi, y afirmó que "el gobierno sigue lejos en materia salarial de las necesidad de los trabajadores y sus familias".

Por su parte, Batakis expresó en un comunicado que "fue una decisión del gobernador Daniel Scioli que tengamos estas reuniones anticipadamente" y que el acuerdo "es el resultado del aprendizaje en conjunto y de una madurez política de ambas partes luego de años de trabajo".

La recategorización por antigüedad, que alcanzará a más de 130 mil trabajadores de la administración pública y que significará también una mejora salarial, fue aceptada por los tres gremios.

Según se informó, a partir del mes próximo los trabajadores que tengan entre 2 y 4 años de servicio ascenderán 1 categoría, los de entre 4 y 6 años subirán 2, aquellos que posean entre 6 y 8 años 3, los de 8 a 10 años 4, de 10 a 12 años 5, y los de más de 12 años 6 categorías.

Asimismo, se convino que los empleados que hayan llegado al tope de categorías cobrarán una bonificación remunerativa no bonificable del 20 por ciento del sueldo básico, mientras que los temporarios y becarios que pasen a planta serán reubicados de acuerdo a su antigüedad.

Durante la reunión las partes acordaron un nuevo encuentro para el 3 de febrero, donde comenzarán a discutir la suba salarial para el resto de los meses del año 2015

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla