Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Cámara había rechazado otro pedido

Lo había solicitado un estrecho colaborador de Campagnoli, argumentando "parcialidad" en su contra por parte del jurado por su intervención en una investigación contra Lázaro Báez

8 de Enero de 2015 | 00:00

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó habilitar la feria judicial para tratar un recurso contra un concurso para designar a dos fiscales ante el fuero penal federal porteño.

El tribunal de feria, integrado por los jueces Jorge Morán, Sergio Fernández y Rogelio Vincenti, desestimó un planteo de Ignacio Rodríguez Varela, un estrecho colaborador del fiscal de distrito del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli.

Se trata del Concurso 102, destinado a designar a los fiscales titulares de las fiscalías números cinco y diez del fuero federal porteño, hoy ocupadas por subrogantes.

Rodríguez Varela sostiene que ese concurso, organizado por la Procuración General, debía ser suspendido ante la presunción de "parcialidad" del jurado en su contra, por su intervención en una investigación contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Ahora, Rodríguez Varela pidió que durante el receso de la actividad judicial en verano "se dicte sentencia definitiva en el amparo o, en subsidio, se suspenda el trámite del concurso 102".

En ese sentido, alegó que de seguir adelante el concurso, "resta ahora tan sólo el dictado por la Procuradora General de la Nación de la resolución y la inmediata elevación de las ternas a consideración del Poder Ejecutivo", lo que lo marginaría de la posibilidad de ser él uno de los elegidos.

"La habilitación de la feria judicial es una medida de carácter excepcional, que debe ser aplicada restrictivamente, sólo en aquellos casos que no admitan demora en su tratamiento... durante el presente mes de enero la Procuración General de la Nación, ámbito en el cual se desarrolla el concurso en el cual fueron dictadas las resoluciones objeto de impugnación, también se encuentra de receso estival", replicó el tribunal de feria.

"Reanudada la actividad judicial en el mes de febrero, la Sala I de esta Cámara, tribunal ante el cual tiene radicación la causa, se encontrará en condiciones de resolver las apelaciones pendientes", sostuvieron los jueces, al rechazar la habilitación de la feria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla