Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Horror por video del ISIS que muestra a un niño verdugo

14 de Enero de 2015 | 00:00
EN LA IMAGEN SE VE AL NIÑO JUNTO A UN HOMBRE, AMBOS ARMADOS, A PUNTO DE EJECUTAR A LOS DOS PRESUNTOS ESPÍAS RUSOS
EN LA IMAGEN SE VE AL NIÑO JUNTO A UN HOMBRE, AMBOS ARMADOS, A PUNTO DE EJECUTAR A LOS DOS PRESUNTOS ESPÍAS RUSOS

Un video difundido ayer en internet por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró a un niño asesinando a tiros a dos hombres a los que se acusa de trabajar para los servicios secretos de Rusia y de haberse infiltrado en el grupo yihadista.

En la grabación, de unos 8 minutos, las dos víctimas se identificaron como Jambulat Yasenjanovich Mamayev y Sergey Nikolayevich Ashimov al ser entrevistados por un interlocutor al que confesaron ser agentes del espionaje ruso. Tras las entrevistas, el video muestra a un niño vestido con un suéter negro y un pantalón militar y armado con una pistola, detrás de los supuestos agentes arrodillados.

El chico, que parece no tener más de 12 años, está al lado de un hombre que cita versículos del Corán, a modo de justificación religiosa de la condena a muerte para los dos supuestos espías. Finalizado el discurso, el menor se acerca a Mamayev y Ashimov, vestidos de gris, y les dispara a la cabeza.

Después, se muestra parte de otro video propagandístico en el que aparece el niño, que dice llamarse Abdullah, ser originario de Kazajistán y en el futuro querer ser un “mujahidín”, es decir, un combatiente sagrado musulmán.

Es el primer video difundido por el ISIS en el que se muestra a un niño supuestamente asesinando a varios rehenes. Titulado “Descubriendo a un enemigo interno”, el video de Al Hayat, la “productora” del ISIS, comienza con una alocución de un narrador en ruso, subtitulada en inglés y árabe, en la que acusa a sus “enemigos” de pensar que pueden “enviar a espías y agentes para conspirar” contra el grupo extremista.

El ISIS es un grupo islamista radical que se hizo mundialmente famosos el año pasado al lanzar una gran ofensiva para instaurar un califato, que le permitió tomar control de extensos territorios en Irak, ampliando vastas conquistas que ya había realizado en Siria al ritmo de la guerra civil en ese país.

Alarmado por el avance de los yihadistas, una coalición internacional liderada por EE UU e integrada también por Francia está bombardeando a diario posiciones del grupo en ambos países desde mediados de 2014. El ISIS ha llamado a musulmanes de todo el mundo a matar, de la forma que sea, a ciudadanos de los países que participan en la coalición, y la semana pasada calificó de héroes a los autores del brutal atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla