Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA PROVINCIA DIO MARCHA ATRAS CON LA MEDIDA

No adelantarán al campo vencimientos impositivos

Al final, las cuotas del Inmobiliario Rural vencerán en marzo, julio y noviembre, como en 2014. Habrá descuentos por pagos anticipados

22 de Enero de 2015 | 00:00
AL FINAL, EL CAMPO Y EL GOBIERNO DE SCIOLI  FIRMARON LA PIPA DE LA PAZ POR EL INMOBILIARIO RURAL
AL FINAL, EL CAMPO Y EL GOBIERNO DE SCIOLI FIRMARON LA PIPA DE LA PAZ POR EL INMOBILIARIO RURAL

En busca de cerrar un foco de conflicto que se había abierto con el sector agropecuario, el gobierno bonaerense decidió ayer dar marcha atrás con el adelanto de los vencimientos impositivos para el sector. Y durante un encuentro entre funcionarios y ruralistas, resolvió dejar para este año las mismas fechas de pago que rigieron en 2014.

La polémica, como viene informando este diario, se generó al conocerse el calendario de pagos publicado por la Agencia de Recaudación (Arba). Allí se había dispuesto que las tres cuotas del Inmobiliario Rural vencieran en febrero, mayo y julio en lugar de marzo, julio y noviembre como fue el año pasado.

Esta decisión generó una airada reacción del campo que cuestionó con dureza la medida oficial y un duro cruce de declaraciones con funcionarios bonaerenses.

Pero finalmente, la Provincia buscó descomprimir la polémica y anunció una serie de medidas vinculadas al sector.

INCENTIVOS

En primera instancia, como ya adelantara este diario, la primera cuota del Inmobiliario Rural vencerá entre el 12 y el 18 de marzo, en lugar de febrero.

En lo que respecta a la segunda cuota, los contribuyentes que abonen en el mes de mayo obtendrán una bonificación especial del 3%, mientras que los que cumplan en julio lo harán con importe pleno.

Para la tercera cuota, en tanto, estará vigente la bonificación especial del 3% para quienes paguen en septiembre, y quedará el importe pleno para quienes abonen en noviembre.

De esta manera, los ruralistas podrán seguir pagando con el cronograma de vencimientos como el año pasado, pero si deciden adelantar las cuotas 2 y 3, tendrán un descuento adicional al que ya rige por el pago en término.

El encuentro que se desarrolló ayer en la sede porteña del Banco Provincia, estuvo encabezado por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi y el subsecretario de Hacienda del ministerio de Economía, Gabriel Esterelles, así como representantes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial conformada por Sociedad Rural, Carbap, Federación Agraria y Coninagro.

Tras la reunión, Budassi afirmó que “junto al campo dimos un paso adelante: este acuerdo es una muestra más de la voluntad de diálogo que tiene nuestro gobernador Daniel Scioli para alcanzar consensos y avanzar con soluciones concretas que ayudan a impulsar el desarrollo de los sectores productivos y del trabajo”.

En tanto, el director ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodes, explicó que “el encuentro demuestra que, pese a las diferencias que podamos tener, hay posibilidad de diálogo con la Provincia, y con diálogo aparecen las soluciones”.

Por su parte, el ministro Rodríguez dijo que el acuerdo “nos permite combinar nuestras necesidades tributarias pero aportar responsabilidad de políticas públicas con los incentivos que también necesitan los productores“.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla