Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TRAS EL CIMBRONAZO POR EL CASO NISMAN

Scioli retomó contactos con los gobernadores

Fue en Mar del Plata al presentar la Fiesta de la Vendimia. Malestar y recorridas

24 de Enero de 2015 | 00:00
SCIOLI, AYER, JUNTO A SU PAR MENDOCINO PACO PÉREZ,  EL INTENDENTE PULTI Y EL JEFE DE GABINETE, ALBERTO PÉREZ
SCIOLI, AYER, JUNTO A SU PAR MENDOCINO PACO PÉREZ, EL INTENDENTE PULTI Y EL JEFE DE GABINETE, ALBERTO PÉREZ

El gobernador Daniel Scioli buscó retomar rápidamente la agenda pública y los contactos políticos tras el cimbronazo político que generó en el oficialismo la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman. Y ayer, en Mar del Plata, se reunió con su par mendocino, Francisco “Paco” Pérez.

La excusa fue la presentación de la “Fiesta de la Vendimia 2015” en el Auditorio del Museo MAR. Allí, Scioli destacó “la cultura laboriosa y emprendedora que refleja este tradicional evento”, que se desarrollará en marzo en la provincia cuyana.

“Paco” Pérez es uno de los gobernadores que es mencionado como posible compañero de fórmula de Scioli para las Primarias del Frente para la Victoria.

La actividad se produjo un día después de que el PJ nacional se expidiera sobre el caso Nisman y en respaldo al gobierno nacional y la Presidenta.

El tenor de ese pronunciamiento, trascendió, generó un fuerte malestar de los gobernadores, quienes habían acudido a la cita con un documento que fue drásticamente cambiado por la Casa Rosada.

Por caso, no incluia la denuncia de complot contra el gobierno ni el rosario de denuncias contra medios, jueces y fiscales a quienes el PJ nacional vinculó con esa supuesta operación. El gesto adusto del mandatario bonaerense y algunos de sus pares fueron el reflejo de aquella incomodidad.

En busca de recuperar la iniciativa, Scioli volvió a Mar del Plata y se mostró en diversas actividades junto a buena parte de su gabinete. Y tiene previsto desarrollar otras actividades en la Costa en los próximos días.

Además, en menos de dos semanas Scioli tendría previsto recomenzar una recorrida por diversas provincias para aceitar contactos con gobernadores y dirigentes del interior que apoyan su candidatura.

La presentación junto a Pérez se realizó por quinto año consecutivo en Mar del Plata, a partir de un acuerdo de integración y complementación entre ambas provincias, “en las cuales el turismo tiene un lugar relevante con acciones que se van desarrollando tanto en Mendoza y Buenos Aires”, explicó Scioli.

Luego de recorrer el Museo MAR, el gobernador señaló que “tenemos la responsabilidad de cuidar a más de 3 millones de turistas que se están movilizando, 12 % más respecto al año pasado” y recordó que hoy “se cumplen 70 años del derecho a las vacaciones pagas, que en su momento impulsó el general Perón, en el marco de la ampliación de derechos”.

CRITICAS

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia. Nicolás Scioli, repudió ayer la actitud de algunos dirigentes de la oposición que realizan una “puesta en escena” ante la muerte del fiscal Nisman y pidió actuar “con responsabilidad y prudencia”.

El funcionario dijo que “vemos con indignación como algunos de la oposición realizan una puesta en escena para hacer campaña. De una vez por todas se debe actuar con responsabilidad y dejar del lado la especulación electoral frente a situaciones como las que atraviesa el país por estos días”, en lo que pareció ser una crítica al massismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla