Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JULIO ALEGRE (1953-2015). AYER FUERON DESPEDIDOS EN LA PLATA LOS RESTOS DEL EX PRESIDENTE Y VICE DE ESTUDIANTES

El último adiós a un dirigente albirrojo que marcó una etapa

Familiares, amigos y personas del fútbol platense dijeron presente en el velatorio

25 de Enero de 2015 | 00:00

Por MARTIN CABRERA

Dolor, sorpresa y respeto acompañaron la calurosa jornada de ayer, cuando fueron velados y enterrados los restos del ex presidente de Estudiantes Julio Alegre, quien el viernes, a los 61 años y a raíz de un paro cardíaco, falleció en medio de un partido de pádel en un predio cercano al Distribuidor Pedro Benoit.

El ex presidente de Estudiantes fue recordado por la mayoría de los presentes como el dirigente que terminó de poner de pie al club luego del repunte iniciado en 1997 y quien colocó los cimientos de gloria posterior, por su acertada visión relacionada al fútbol amateur, el marketing y las obras, tanto en el estadio (inició la tribuna de la calle 55), la sede (recuperó el espacio donde por mucho tiempo funcionó un restaurante) como en el Country (con la remodelación de la escuela y la concentración). Y muchos recordaron su frase: “Sin orden institucional no hay éxito” .

Las puertas de la casa de sepelios de calle 57 entre 5 y 6 se abrieron muy temprano, para que su familia y los más cercanos pudieran compartir, en soledad, un momento de despedida. Su mamá Chita Silicaro de Alegre, de 86 años recién cumplidos, su hermano Juan Pablo y sus hijos Germán y María fueron las cabezas visibles del grupo.

Para los amigos las puertas se abrieron pasadas las 11 de la mañana. El ex presidente Nelson Oltolina, tal vez el más cercano afectivamente, estuvo más de una hora esperando. Y fue el primero en ingresar para saludar a su familia.

Carlos Bilardo llegó con un amigo desde la Ciudad de Buenos Aires y estuvo las dos horas en la puerta junto a Carlos Pachamé, Oscar Malbernat y Miguel Ignomiriello.

Oltolina no fue el único ex presidente que dijo presente. Raúl Correbo, Enrique Lombardi y Rubén Filipas se acercaron a saludar a la familia. También el hijo de José María Ferella.

De la anterior CD hubo varias visitas. Desde Gerardo Villadeamigo a Carlos Botassi, pasando por Viviana Luna, Claudio Morano y Claudio Amerisse.

También acompañaron varios ex dirigentes de otras épocas, como Fernando Casalla, Eduardo Vera, Juan Carlos Violini, Daniel Silva y Jorge Pestarino.

Dirigentes, ex jugadores y algunas glorias del plantel campeón del mundo dijeron presente en la despedida de Julio Alegre

Edgardo Valente, ausente por estar de vacaciones, envió sus condolencias por intermedio de amigos en común con la familia Alegre. Lo mismo hizo el ex vicepresidente Oscar Cassata.

De los actuales dirigentes se hicieron presentes Mariano Vázquez Mangano y Diego Tipping, vicepresidente primero y vocal titular respectivamente. El secretario técnico, Agustín Alayes, se comunicó con la familia para expresar su pesar.

Por supuesto que no faltaron aquellos compañeros de ruta de toda su vida política. Entre ellos Francisco Da Giau, Diego Turkenich, Lanfranco Marucci, Miguel Mirenda y algunos referentes de las familias Brane, Caffé, Fernández Giachella y Rapán. Y Juan Pablo Allan y Néstor De Maestri.

Ernesto “Tecla” Farías, el goleador del equipo cuando Alegre era el presidente llegó temprano y acompañó a la familia. José Sosa, desde Europa, mandó su pésame por la red social Twitter, lo mismo que Marcelo Carrusca. Diego Simeone y el Profe Ortega hicieron lo propio pero mediante un llamado telefónico a su hijo.

También hubo hinchas. Desde Robertito, ese que transita la Ciudad en una bicicleta con remolque y casco amarillo a Adrián Sosio, referente de la hinchada.

Y no faltaron algunos representantes de Gimnasia. Por ejemplo los ex dirigentes Juanchi Conti y Marcelo Leguizamón, y Andrés Pagani. Otros tantos, como el actual presidente hicieron llegar sus respetos a través de amigos y allegados.

Tampoco faltaron sus empleados de la firma Silicaro, que se mostraron aturdidos por la muerte de su líder. Algunos de ellos supieron acompañarlo el último tiempo en la campaña presidencial de la fórmula Lombardi-Bilardo.

YA DESCANSA JUNTO A SU ESPOSA

El velatorio fue corto, por pedido de su familia y con el cajón cerrado. De todos modos eso no evitó que buena parte de los presentes haya ingresado a darle el último adiós.

Pasadas las 13, bajo un aplauso que emocionó, el cortejo fúnebre partió de la sala de sepelios rumbo a un predio de la ruta 2, en Berazategui. Allí, sin discurso, fue enterrado junto a su esposa Cecilia Crivaro, fallecida en enero de 2009.

Se murió Julio Alegre y el Mundo Estudiantes lo despidió. Pero su legado perdurará por siempre, lo mismo que aquel sueño de terminar el estadio de 57 y 1, muy próximo a concretarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla