Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UCR plantea derogar el memorándum

25 de Enero de 2015 | 00:00
LOS SENADORES MORALES Y SANZ. RECLAMARON LLAMADO A EXTRAORDINARIAS PARA DEROGAR EL ACUERDO CON IRÁN
LOS SENADORES MORALES Y SANZ. RECLAMARON LLAMADO A EXTRAORDINARIAS PARA DEROGAR EL ACUERDO CON IRÁN

Los presidentes de los bloques legislativos nacionales de la UCR, Mario Negri y Gerardo Morales, junto al titular del Comité partidario, Ernesto Sanz, reclamaron ayer a la presidenta Cristina Fernández que “convoque a sesiones extraordinarias” y “denuncie” y “derogue” el acuerdo con Irán realizado en el marco de la causa AMIA.

El pedido de Sanz, Morales y Negri, realizado a través de una nota dirigida a la mandataria, es “en virtud de los recientes acontecimientos que han cubierto de estupor al país, relacionados con la muerte del fiscal federal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman”.

EXTRAORDINARIAS

Los tres dirigentes radicales solicitaron a la Presidenta que, “con urgencia, denuncie el Memorándum de Entendimiento con Irán” y que “convoque al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias y envíe un proyecto de derogación” de la ley que aprobó el mencionado acuerdo.

Según se informó en un comunicado, los dirigentes radicales argumentaron el pedido al entender que el Memorándum “ha devenido abstracto luego del transcurso de casi dos años” y que tanto el tratado como la ley que lo puso en vigencia “adolecen de inconstitucionalidades manifiestas”.

El acuerdo entre Argentina e Irán se aprobó en el Congreso a finales de febrero de 2013, luego de más de 10 horas de sesión y con 131 votos a favor y 113 en contra.

DECLARACION

Por otra parte, el diputado nacional por el Frente Renovador Alberto Asseff pidió ayer a la titular de la comisión bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia, la kirchnerista Teresa García, que “convoque a una urgente reunión” al ex jefe de Contrainteligencia de la SIDE Antonio “Jaime” Stiusso, porque “sabe mucho”.

En el marco de la muerte del fiscal Nisman, Asseff pidió que Stiusso “brinde un informe reservado” en la Cámara de Diputados de la Nación y sea convocado “de manera urgente”.

“Stiusso estuvo próximo al fallecido Nisman desde 2004”, indicó el diputado massista Asseff, al recordar la relación que mantenían el fiscal con el ex agente de la SIDE en la investigación de la causa por la voladura de la AMIA en 1994 y, en este sentido, agregó que “sabe mucho”.

“El otrora poderoso Jefe de Contrainteligencia de la Secretaria de Inteligencia debe venir al Congreso a informar a los representantes del pueblo”, aseguró Asseff.

Y argumentó su propuesta al señalar que “desde esferas del gobierno se lo acusa (a Stiuso) de arrimarle presuntos datos falsos al fiscal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla