Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten por la deforestación en la Región

26 de Enero de 2015 | 00:00
UNA TOMA ÁREA DE INFORME DE AMBIENTALISTAS
UNA TOMA ÁREA DE INFORME DE AMBIENTALISTAS

Ambientalistas de la Región plantearon sus preocupaciones por los “nuevos procesos de deforestación y el mal manejo de los recursos naturales”.

Haciendo uso de monitoreos aéreos realizados recientemente, denunciaron la presencia de varios sectores sensibles que se suman a los paisajes naturales ya degradados en la zona.

Según un informe de la ong Nuevo Ambiente, uno de esos puntos sería la Laguna Los Patos, donde se están desarrollando obras para la Usina termoeléctrica. La obra de colocación de cañerías de grandes dimensiones requeridos para transportar el agua a la usina podrían entorpecer la dinámica de la Laguna y su ecosistema.

Otro punto de riesgo, es la denominada “Bahía los Perros”, ubicada entre el Astillero Río Santiago, el canal Oeste y el Río Santiago en la localidad de Ensenada. Este área, que posee una superficie que supera las 60 hectáreas, es parte del Monte Ribereño Río Santiago, y cumpliría importantes funciones ambientales, no solo para Ensenada sino la totalidad de la Región.

Según denunciaron, la construcción de una estación de bombeo y almacenamiento de fuel oil en la isla Santiago también representa un gran peligro ambiental, al convertir toda la zona en inflamable.

PERDIDAS DE COSTAS

Riesgos a futuro, también destacaron la pérdida de costas en la Isla Paulino debido a la acción de los buques y lanchas de gran porte, así como el Parque Martín Rodríguez y su entorno, en el cual se observa un deterioro importante, planteándose su desaparición en el futuro cercano, algo que representaría “una gran perdida para toda la región”.

Una de las áreas naturales protegidas por el municipio, alegan que en el Parque Martín Rodriguez ya se perdieron cientos de hectáreas, en parte a los trabajos realizados en aras de la usina termoeléctrica, a los que a futuro deberá sumarse el espacio que ocupará la extensión de la autopista La Plata.

Desde la organización Nuevo Ambiente remarcaron que todos los sitios “tienen un denominador común, el incumplimiento de legislaciones vigentes a nivel provincial y nacional”, como la Ley Integral del Ambiente Bonaerense.

ESTUDIOS AMBIENTALES

Entre otras cosas, la organización denunció la falta de presentación de estudios ambientales transparentes y creíbles, condición sine qua non en materia ambiental cuando se trata de recursos naturales y ambientes acuáticos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla