Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CUESTIONAMIENTO A LAGOMARSINO

Berni le apuntó al colaborador de Nisman: “Debe dar explicaciones”

Pide que aclare por qué entregó el arma que causó la muerte

26 de Enero de 2015 | 00:00
SERGIO BERNI SALIÓ A APUNTARLE AL TÉCNICO INFORMÁTICO QUE LE ENTREGÓ EL ARMA A NISMAN
SERGIO BERNI SALIÓ A APUNTARLE AL TÉCNICO INFORMÁTICO QUE LE ENTREGÓ EL ARMA A NISMAN

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, apuntó ayer contra el técnico informático Diego Lagomarsino, colaborador que presuntamente fue el último en ver con vida fiscal Alberto Nisman y dijo que debe “dar muchas explicaciones acerca de por qué le entregó el arma” que acabó con su vida.

En declaraciones a un canal de televisión, Berni afirmó que el colaborador de Nisman, que todavía no declaró pero tiene prohibido salir del país, “tendrá que explicar su versión y la fiscal deberá corroborar si la versión de Lagomarsino es la verdadera o no”.

Contratado como técnico informático de la fiscalía de Nisman, Lagomarsino centra gran parte de la atención pública por las especulaciones sobre sus supuestos vínculos con los servicios de inteligencia.

EL ARMA

En la víspera de la muerte de Nisman, Lagomarsino había entregado al fiscal el arma calibre 22 de la que salió la bala que causó su muerte. La pistola fue disparada a una distancia de no más de un centímetro del cráneo, según las pericias forenses.

Según el relato del propio Lagomarsino (explicado a medios locales a través de una interlocutora), Nisman le había pedido el arma porque un ex agente de los servicios secretos le había advertido que corría peligro.

“Fue una Bersa 22 y todos los que conocemos, sabemos que un arma 22 no sirve para defensa, ni mucho menos”, dijo Berni

Berni, aseguró ayer estar “pendiente” de los avances de la investigación por la muerte de Nisman y prefirió “no opinar” sobre si se trataba de un crimen político. Además, destacó que “todas las fuerzas federales están a disposición” de la justicia para realizar “con la mayor celeridad” las “pericias y diligencias que la justicia entienda que se necesita para resolver la muerte del doctor Nisman”.

“Estamos todos pendientes del avance de la investigación de la fiscal”, Viviana Fein, apuntó y señaló que la fiscala “es la única que conoce, por lo menos, no se si la verdad, pero los testimonios de aquellos a quienes ha interrogado”.

Consultado sobre si la muerte del fiscal se trata de un ‘crimen político’, Berni dijo: “Yo no quiero opinar” e insistió “prefiero no opinar”

El papel del secretario de Seguridad la noche del hallazgo del cuerpo de Nisman también ha sido blanco de las críticas ya que estuvo presente en el domicilio del fiscal antes que el juez de guardia y la fiscal de la causa.

Nisman fue hallado muerto en su domicilio horas antes de su comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y políticos de su entorno, por supuesto encubrimiento de Irán en un atentado contra la AMIA.

Ante las críticas, el secretario aseguró que se tomaron todas las precauciones para preservar las pruebas de la casa de Nisman,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla