Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Decoración |ESTILOS

¿Cómo decorar?

Un repaso por las tres tendencias actuales que ganan terreno en el mundo del interiorismo: rústico, kitsch y sobrio

26 de Enero de 2015 | 00:00

La decoración también tiene temporadas y modas. Ahora hay tres líneas definidas que están protagonizando los ambientes de las casas. Se trata de todo aquello restaurado, con una terminación más bien rústica; el kitsch, con mucho color y elementos de diseño especiales, como obras de arte, y una tendencia más sobria en la que se utilizan cueros y paredes en tonos oscuros, iluminación tenue. Esta última se adapta a los meses fríos y también los cálidos.

El primero de estos estilos se vale de materiales como la arpillera, los lienzos, las tachas (incluso pueden estar gastadas) y tachuelas para darle nueva vida a viejos muebles. También utiliza lustres sin terminar, tipo decapé y arenados. La idea es que la madera parezca natural. En cuanto a colores, se impone el arena, los pasteles y los colores naturales de los elementos; nada de saturados. Si la idea es darle a un ambiente esta onda se pueden incorporar muebles reciclados, y ahí van todos incluidos. Se usan mucho los baúles y artículos de consultorio odontológico en los que se va el metal cromado.

ESTALLIDO DE COLOR

Por su parte, el kitsch es un estallido de color. En esta tendencia se usa mucho el tejido a crochet para fundas de almohadones, caminos, mantas en los sillones y hasta para vestir las teteras o pavas. Los muebles siguen las líneas de los años 50 y si son tapizados que los géneros sean bien llamativos. Una pieza vedette de este estilo son las butacas de cines viejos.

El estilo sobrio apunta lo clásico, por eso el cuero es el elemento emblema. Los respaldos se usan capitoné y los ambientes se componen por contraste entre oscuro y claro, por eso se ve mucho el marrón tipo chocolate o el bordó con el crudo o manteca. Acá se ven mucho los almohadones que dan un toque de calidez. Si hay que incorporar otros colores, se lo hace en tonos pasteles y en pequeñas dosis.

DETALLES QUE SUMAN

Si la idea es sumarle un detalle moderno a la decoración, hoy hay piezas que están pasando por su momento de apogeo. En la curva ascendente están los espejos, en todos los tamaños. Se los usa en paredes, como detalle. Con cuidado, porque lo que está en baja es la utilización de los muebles espejados.

También las lámparas fuera de escala han ganado presencia en los espacios contemporáneos. Del mismo modo, los elementos que sean piezas únicas, como los baúles que pueden funcionar como mesitas, asientos, muebles de apoyo lateral y más.

En el verano, como accesorio, los candelabros de exterior estilo marroquí son muy buscados. Estos suman un buen juego de luz y ayudan a terminar de armar la ambientación.

Asesoró:
Eleonora Mendoza Morist
Arquitecta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla