Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |¿CRIMEN, SUICIDIO O SUICIDIO INDUCIDO?

Entre certezas y dudas

En una semana de investigación se sumaron más elementos pero aún no alcanzan para despejar la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman

26 de Enero de 2015 | 00:00

1. EL ARMA

Está confirmado que la bala que mató a Nisman salió de una Bersa calibre 22 que le dio Diego Lagomarsino, un colaborador. El fiscal contaba con otras dos armas. Y ahora trascendió que también le pidió una pistola a un efectivo de su custodia.


2. EL PERITAJE

Según la fiscal, la pistola estaba a no más de un centímetro de distancia. Ahora se esperan los resultados de las nuevas pericias sobre si el fiscal tenía pólvora en su mano. La primera muestra dio negativo y puso en duda la hipótesis del suicidio.


3. LA NOCHE DEL DOMINGO

El secretario de Seguridad aún no despejó las dudas sobre su presencia en el departamento de Puerto Madero. Llegó un poco antes que el juez y la fiscal y con él sólo había unos familiares. No dejaron entrar a una guardia médica del SAME.


4. PERSONALIDAD DEL FISCAL

El perfil psicológico que se desprende de las actitudes de Nisman desde que hizo pública su denuncia contra la Presidenta sigue sin cuadrar con el de un suicida. Se mostraba como un hombre activo y preocupado por la presentación en el Congreso.


5. LA ULTIMA FOTO Y UN PEDIDO A LA MUCAMA

El fiscal le envió una imagen al vicepresidente de la DAIA donde muestra su escritorio de trabajo. También apareció una nota dirigida a la mucama para las compras del lunes. Más dudas sobre un suicidio.


6. LLAMADAS Y CAMARAS DE SEGURIDAD

Son pericias clave. La fiscal quiere saber con quien habló Nisman sus últimos cinco días, desde su denuncia contra la Presidenta. También espera imágenes sobre las personas que podrían haber ido a verlo.


7. LA TERCERA PUERTA

La novedad en la investigación de la escena del crimen fue el hallazgo de una tercera puerta en el departamento del edificio Le Parc que comunica con la otra vivienda del piso a través de un ducto donde se hallaron pisadas.


8. PISADAS Y HUELLAS

Los investigadores descubrieron que en ese tercer acceso al departamento de Nisman había huellas de pisadas recientes. Sin embargo, serían de personal técnico a quien habría llamado Nisman para arreglar los aires acondicionados.


9. LA CUSTODIA

Diez agentes de la Federal divididos en dos turnos se ocupaban de la custodia de Nisman. Según afirman, el fiscal les anunció el sábado que no precisaría de ellos hasta el domingo. ¿Por qué lo hizo si, como dijo el propio Nisman, se sentía “amenazado”?.


10. LA PUERTA DE SERVICIO

El cerrajero que fue convocado el domingo a la noche para abrir el departamento de Nisman, en el piso 13 de la Torre Boulevard del complejo Le Parc, declaró que había una puerta de servicio “que podría haberla abierto cualquiera”. La madre lo niega.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla