Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estupor por la ejecución de un rehén japonés a manos del ISIS

26 de Enero de 2015 | 00:00
EL PERIODISTA KENJI GOTO SIGUE EN PODER DEL ISIS
EL PERIODISTA KENJI GOTO SIGUE EN PODER DEL ISIS

TOKIO.- Desde el primer ministro a la gente de a pie, los japoneses respondieron ayer con conmoción al video que presuntamente muestra la muerte de uno de los dos rehenes en manos del grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Con la atención nacional centrada en los esfuerzos para salvar al otro rehén, el periodista Kenji Goto (47), algunos responsabilizaron a la postura del primer ministro, Shinzo Abe, para un Japón más contundente, al dar ayuda a la coalición internacional que lucha contra el ISIS. Un sombrío Abe apareció en la TV pública a primera hora de ayer pidiendo a la milicia la liberación de Goto ileso. Dijo que probablemente el último video era autentico, aunque añadió que el gobierno sigue estudiándolo, y ofreció sus condolencias a la familia y amigos de Haruna Yukawa, un aventurero de 42 años que fue capturado el año pasado en Siria.

CONDENA DE OBAMA

Asimismo, Abe declinó comentar el mensaje incluido en la grabación, en el que se pedía un intercambio de prisioneros a cambio de Goto, y reiteró que Japón condena el terrorismo. El presidente norteamericano Barack Obama condenó lo que calificó de “brutal asesinato“ de Yukawa y ofreció sus condolencias a Abe a su llegada a la India. Obama añadió que EE UU estará “hombro con hombro” con Japón y pidió la puesta en libertad del segundo rehén.

Cabe recordar que el ISIS controla un tercio del territorio en Siria e Irak, donde defiende la instauración de un califato. La amenaza del ISIS coincidió con el viaje de Abe a Medio Oriente, donde anunció un paquete de 200 millones de dólares de ayuda humanitaria para los países que luchan contra los insurgentes. La milicia se dirigió al mandatario y pidió la misma cifra como rescate en un video publicado el 20 de enero y en el que amenazaba con decapitar a Yukawa y Goto en 72 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla