Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |POLEMIZO CON EL OFICIALISMO A NIVEL NACIONAL

Un ministro de Scioli cuestionó el documento del PJ sobre Nisman

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rondríguez, criticó el tono “confrontador”

26 de Enero de 2015 | 00:00
Un ministro de Scioli cuestionó el documento del PJ sobre Nisman

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, cuestionó ayer el documento del PJ nacional en apoyo a la presidenta, Cristina Kirchner, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, por el “estilo confrontador” del texto.

Se trata del comunicado expresado por la cúpula del PJ nacional el jueves pasado y por el que, en un gesto de fuerte respaldo, los dirigentes del oficialismo encabezados por el titular del partido, Eduardo Fellner, denunciaron un intento de “enlodar” a la Presidenta “con una finalidad desestabilizadora de las instituciones”, por lo que exigieron “el cese de la difamación”.

Ayer, Rodríguez, quien advirtió que opina como “afiliado” partidario, sostuvo que el documento emitido por el Partido Justicialista con motivo de la muerte del fiscal, además de un llamado a la “concordia”, debió contener “alguna reflexión crítica sobre la inclinación de algunos falsos personeros de la política para con Estados que patrocinan el terrorismo”.

“ESTILO CONFRONTADOR”

El titular de la cartera de Asuntos Agrarios de la Provincia opinó que el texto difundido por parte del partido fue de un fuerte “estilo confrontador”, que resultaba “innecesario”.

Si bien todos los dirigentes levantaron ese día la mano en forma unánime, incluso tres de los precandidatos presidenciales, ayer Rodríguez tomó distancia como militante justicialista y dijo que era “innecesario, dado el momento que estamos viviendo, cargar tanto las tintas en un estilo confrontador”.

Rodríguez recordó que “antes de ese documento hubo una posición pública de la Provincia”, cuando el gobernador Daniel Scioli “manifestó claramente su profundo pesar y dolor por la muerte del fiscal Nisman” y pidió que la justicia investigue “con serenidad, transparencia y con responsabilidad”, algo que ayer reiteró (ver recuadro).

El funcionario fundamentó sus críticas en que el contenido del comunicado provocó “un impacto tristemente desafortunado en sectores de la sociedad argentina” y que, si bien compartió la apelación a que la justicia actúe rápidamente, se diferenció al apuntar que “teniendo en cuenta el estado de ánimo que se ha generado en la Argentina a raíz de la muerte del fiscal Nisman”, al texto “le faltaron palabras, careció de algunos conceptos”.

CUESTIONAMIENTO

Rodríguez señaló que “le faltó una sincera apelación a la concordia, a la unidad nacional y así como es razonable, se hizo una advertencia crítica acerca de que hay sectores que quieren sacar ventaja política de esto”.

Y resaltó “Me llamó la atención la ausencia de alguna reflexión crítica sobre la inclinación de algunos falsos personeros de la política que se ocupan de estar bien con Estados o con organizaciones que patrocinan el terrorismo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla