Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN VILLA ALBINO, ENSENADA

Vecinos se movilizan para evitar que saquen árboles en un barrio

Aseguran que por una obra corren riesgo 30 ejemplares

26 de Enero de 2015 | 00:00

Movilizados con una sola voz, todos los vecinos de la calle Falucho salieron ayer a la calle a oponerse a la tala y extracción de los 30 árboles de la cuadra, que según dijeron, “está en los planes de la Municipalidad de Ensenada”.

Temprano por la mañana, los vecinos de la calle Falucho, entre Mitre y Almafuerte, habrían recibido el viernes la visita de empleados de la Municipalidad de Ensenada, quienes procedieron a remover los postes del alumbrado público, instalando unos faroles provisorios en su lugar.

Interrogados por los mismos frentistas, los trabajadores de la comuna habrían explicado que esta semana se llevaría adelante una serie de remodelaciones en la cuadra, las cuales incluirían el ensanchamiento de la calle, la “puesta a nuevo” de los caños cloacales, y el armado definitivo de las aceras.

Aunque contentos por la noticia, poco les duró el entusiasmo a los habitantes de esta cuadra de Villa Albino, cuando tomaron nota de que “el costo de este progreso incluiría también la remoción de más de tres decenas de árboles, muchos de ellos de más de 50 años”, apuntaron ayer en el barrio.

“DESAPARECEN LOS ARBOLES”

“Acá hay un proyecto que todavía no sabemos que van a hacer”, explicó José Gabriel Grima, vecino de la cuadra, “pero supuestamente estos árboles desaparecen todos”. Uno de los voceros del grupo de frentistas, Grima destacó que los habitantes de la cuadra no se oponen a las mejoras en la infraestructura, pero de ninguna manera aceptan que los árboles sean el precio a pagar”.

“Estos árboles tienen de 50 a 60 años, algunos han sido plantados por los mismos vecinos”, resaltó, “son la única sombra y el pulmón verde que nos protegen de la destilería que está prácticamente al lado”.

Con más incertidumbres que certezas, los vecinos solicitaron sobre todo que se les informe con precisión cuales son las intenciones de la Comuna para la cuadra, ya que hasta ahora toda la información la han obtenido de “segunda mano, y el único indicio ha sido el trabajo de los operarios municipales durante el viernes”, contaron ayer en el barrio.

Como contaron los vecinos, al final de la semana, durante la mañana y” sin mediar palabra”, un camión de la comuna ensenadense habría arribado a la cuadra, removiendo los postes de luz, instalando faroles provisorios y dejando los cables colgando en una situación bastante precaria.

“Lo que queremos es tener información de que es lo que se va a hacer acá en el barrio”, remarcó Luciana Bitonti, una vecina más de la calle Falucho; “si bien no nos oponemos, hasta ahora son todos supuestos y queremos saber que es lo que se va a hacer”.

Rápidamente movilizados, los vecinos ya iniciaron una junta de firmas para anexar a la carta dirigida al intendente de Ensenada, que entregarían esta mañana temprano en las oficinas de la Municipalidad.

Hasta tener respuestas, entre los vecinos surgen ideas y probables hipótesis, tratando de descifrar de antemano la naturaleza de los trabajos.

DISTINTAS HIPOTESIS

Marcela Marsani arriesgó que podría tratarse de la construcción de un desagüe que serviría para aliviar al Barrio Mosconi. “Pero hay cuadras paralelas que no tienen árboles”, enfatizó, resaltando la posibilidad de utilizar otras calles que no se verían afectadas de la misma forma.

Para Lucas Visgarra Labombardo, otra posibilidad sería que el ensanchamiento de las calles podría estar orientada a permitir el paso de camiones para los polos industriales que se encuentran en la zona. Nada contento con la alternativa, manifestó su preocupación por el daño que el paso de vehículos de gran peso ocasionaría a las casas.

“Acá hacemos los cumpleaños en la calle, festejamos todos juntos”, dijo Silvia Grima, “todo eso se acaba si sacan los árboles y aumenta el tráfico”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla