Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA DIPUTADA DECLARO ANTE LA FISCAL

Bullrich: “Me dijo que un agente lo traicionó”

Le habría aportado datos de su familia a imputado de la causa AMIA

27 de Enero de 2015 | 00:00
LA SALIDA DE LA DIPUTADA PATRICIA BULLRICH DE LA FISCALÍA PORTEÑA TRAS ENTREVISTARSE CON FEIN
LA SALIDA DE LA DIPUTADA PATRICIA BULLRICH DE LA FISCALÍA PORTEÑA TRAS ENTREVISTARSE CON FEIN

La diputada nacional Patricia Bullrich aseguró que el fiscal fallecido Alberto Nisman le reveló que un agente de los servicios secretos lo había traicionado ya que le pasó información de su familia a uno de los de los imputados por la causa AMIA.

Además, dijo que el fiscal “se sentía amenazado”, tras presentarse en la fiscalía de Viviana Fein de manera voluntaria.

En la puerta de la fiscalía, y frente a los medios, Bullrich informó que contó a Fein los contactos con el fiscal “los días previos a su muerte”, como la “logística” para la presentación en el Congreso de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y funcionarios del oficialismo en el marco de la investigación de la investigación por el ataque a la sede la mutual judía,

“Me citó a la fiscalía, y junto (a la diputada macrista Laura) Alonso, nos contó que estaba amenazado”, expresó y agregó que “lo que más le había dolido” al fiscal especial “era una de las escuchas donde un agente de los servicios secretos que había pasado información de su familia a uno de los imputados en la causa”.

“Eso fue una flecha en el corazón porque él no podía creer que un fiscal argentino fuera traicionado así”, aseveró.

no conoce la identidad

En cuanto a la identidad del supuesto agente, Bullrich aseguró desconocerla, ya que el fiscal le dijo que sólo los revelaría en la reunión reservada en el Congreso que iba a tener lugar horas después de que lo encontraran muerto en su departamento con un disparo en la sien.

Por otro lado, Bullrich destacó que “hay una relación directa entre la causa presentada por el fiscal, lo que tenía que afirmar el día lunes en el Congreso y su muerte”, y añadió que Nisman no “le adelantó la causa” y que no la tuvo “previamente” a la publicación de manera oficial en el portal Centro de Información Judicial.

Sobre su participación voluntaria ante el juzgado de Fein, la diputada del PRO aseguró que fue “una charla de buena voluntad” y graficó sobre Nisman: “Me llamó el martes para convocarme a su fiscalía el día miércoles a informarme sobre la denuncia; salí de su despacho y me pareció importante que presentase esa denuncia ante el Parlamento, y después todas las comunicaciones fueron para ver la logística”.

Por su parte, la diputada nacional Alonso afirmó que el fallecido fiscal“no vino de la noche a la mañana” desde Europa a la Argentina para presentar su denuncia por “encubrimiento” en el marco de la causa AMIA y consideró que si la muerte del funcionario judicial “no es un punto de inflexión” para la República, “estamos perdidos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla