Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian a Luis D'Elía por presunto pago de $25 mil a barras de All Boys

En una de las escuchas en que el fiscal Nisman basó su denuncia contra la Presidenta y dirigentes oficialistas, el dirigente K "confesó haberles dado dinero" para que concurrieran a un acto de apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió la ONG "Fútbol en Paz"

27 de Enero de 2015 | 00:00

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía fue denunciado penalmente por el presunto pago de 25 mil pesos a integrantes de la barra brava de All Boys para que concurrieran a un acto de apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en mayo de 2013.

La denuncia fue presentada por la organización “Fútbol en Paz en la Argentina”, que reclamó que “se investigue si en el marco de la organización del acto realizado en el estadio del Club Atlético All Boys el 8 de mayo de 2013 se utilizó a la barra brava denominada ‘La Peste Blanca’ abonándole a cambio de los servicios de ese grupo la suma de 25.000 pesos”.

“El 8 de mayo de 2013 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro visitó Argentina para reunirse con Cristina Fernández, firmar acuerdos y luego encabezar un acto en el estadio de All Boys en la Ciudad de Buenos Aires”, recordó la entidad, a través de su coordinador, el abogado Juan Manuel Lugones.

En escuchas telefónicas que surgen de la denuncia que formuló el difunto fiscal Alberto Nisman sobre presunto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado contra la AMIA, al dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil y D’Elía, “se los escucha evocar el tema referido a la convocatoria de gente para el acto que luego fue multitudinario”.

D’Elía definió como “hasta las bolas” la ocupación del estadio de All Boys, “y confesó haber dado dinero a los integrantes de la barra brava para que contribuyan al éxito del evento, con gran concurrencia de funcionarios del Gobierno”, sostiene la denuncia.

“A través de una escucha queda evidente la relación del partido de Gobierno con una barra brava de fútbol”, añade el texto, presentado ante la Cámara del Crimen en plena feria judicial.

El artículo quinto de la ley 24.192 establece que “será reprimido con prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos” relacionados con espectáculos deportivos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla