Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA MARCHA DE LA INVESTIGACION

La Presidenta criticó a Lagomarsino, que fue imputado por darle el arma a Nisman

Lo calificó de “feroz opositor”. Otro cruce con el grupo Clarín. El colaborador del fiscal seguirá siendo investigado

27 de Enero de 2015 | 00:00
EL TÉCNICO INFORMÁTICO DIEGO LAGOMARSINO. COMPLICADO EN LA INVESTIGACIÓN Y CUESTIONADO POR LA PRESIDENTA
EL TÉCNICO INFORMÁTICO DIEGO LAGOMARSINO. COMPLICADO EN LA INVESTIGACIÓN Y CUESTIONADO POR LA PRESIDENTA

Temprano, al técnico informático Diego Lagomarsino le llegó la noticia que quedó formalmente imputado por haber facilitado a Alberto Nisman el arma que fue hallada en el departamento de Puerto Madero. Y más tarde, recibió fuertes críticas por parte de la Presidenta Cristina Kirchner, que lo tildó de “feroz opositor” y lo vinculó con el Grupo Clarín a través de su hermano.

“Esta persona es un feroz opositor al Gobierno, pudimos ver en su Twitter las groserías... Esos agravios e insultos de tinte machista dirigidos a la persona de la presidenta de la República”, señaló la jefa del Estado en su mensaje por cadena.

La Presidenta había afirmado que “esta persona, el señor Diego Angel Lagomarsino, además es hermano del gerente de informática del Grupo Clarín, que trabaja para el estudio Sáenz Valiente”, al tiempo que se preguntó “qué hubiera pasado” si se tratase de un partidario del Gobierno.

Por su parte, el multimedios distribuyó una declaración en la que señaló que “el Grupo Clarín tiene que volver a desmentir una declaración presidencial, en este caso referida al hermano de Diego Lagomarsino, persona que jamás trabajó ni tiene ninguna vinculación con el Grupo Clarín”.

EL ULTIMO EN VERLO CON VIDA

La primera mandataria recordó que Lagomarsino fue “la última persona que vio con vida” a Nisman, que “estuvo con él, habló con él” y que era “de su íntima confianza”.

Lagomarsino “fue el que le da su propia arma, una 22 que está registrada como tal en el RENAR (Registro Nacional de Armas)”, añadió la Presidenta en su alocución de una hora de duración.

Asimismo, indicó que “Lagomarsino comenzó a tramitar el pasaporte el 14 de enero, cuando se presentó la denuncia” de Nisman contra la Presidenta y contra el canciller Héctor Timerman, pero que “ante los hechos de público conocimiento, se le retuvo el pasaporte y no se le entregó”.

“Tenemos información, a través de la oficina de Migraciones, del Ministerio del Interior en la parte de pasaportes, que el señor Diego Angel Lagomarsino comenzó a tramitar su pasaporte el 14 de enero, día en que el fiscal Nisman presentó su denuncia”, relató la mandataria.

Allí indicó que “por supuesto, ese pasaporte, dado los hechos que son de público y notorio conocimiento, fue retenido y no fue entregado”, y estimó que “seguramente, la fiscal o la jueza de la causa requerirán información al Ministerio del Interior, que maneja todo el tema de pasaportes”.

¿EXTIENDEN LA IMPUTACION?

En tanto la fiscal Viviana Fein analizó las “pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación”.

Ahora, Lagomarsino “se encuentra imputado” por violar el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, en donde se establece que “será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.

En principio, el hecho no tiene relación directa con la investigación por la muerte de Nisman, pero en un comunicado la fiscal Viviana Fein deslizó que la imputación contra Lagomarsino “podría extenderse”.

Lagomarsino -según sus propia declaración- se presentó el sábado a la noche en el edificio con una pistola Bersa calibre 22 que el titular de la UFI-AMIA le pidió un rato antes para llevarla en la guantera del auto por si tenía algún altercado en la calle cuando paseaba con sus hijas.

La fiscalía también investiga los dichos de un custodio de Nisman -bajo sumario administrativo- que, en forma coincidente, relató que el fiscal fallecido le pidió asesoramiento sobre armas y un revolver prestado.

DE VUELTA

Por otra parte, la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado -quien ya había estado el viernes pasado en la fiscalía durante ocho horas- regresó al edificio de la calle Tucumán 966 para ampliar su declaración testimonial ante Fein.

En tanto, los peritos encargados de identificar la huella digital encontrada en el pasadizo que conecta el departamento donde apareció muerto Nisman con otro en el mismo piso del edificio Le Parc, de Puerto Madero, donde están ubicados los aparatos de aire acondicionado, notificaron a la fiscal del caso que tienen dificultades para cumplir con su trabajo.

La fiscal Viviana Fein explicó el fin de semana que el rastro hallado sobre una baranda de protección interna de ese pasadizo que comunicaba el departamento de Nisman con el de un inquilino de ciudadanía china de enfrente en el mismo edificio era, en realidad, una “media huella”.

El rastro levantado es incompleto y de allí la dificultad para lograr una identificación certera, según dijeron fuentes judiciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla