Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las entidades judías conmemoran el Día del Holocausto pero sin el Gobierno

27 de Enero de 2015 | 00:00
HABRÁ DOS ACTOS POR EL DÍA DEL HOLOCAUSTO
HABRÁ DOS ACTOS POR EL DÍA DEL HOLOCAUSTO

El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto realizará hoy un nuevo acto por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, del que, por primera vez, no participarán las entidades judías, que tendrán su propia actividad en la sede de la AMIA.

La ausencia de representantes de la comunidad se debe “a la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman” y al “desacuerdo” con el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en paralelo a la investigación judicial de ese atentado, según informaron desde las distintas organizaciones. El acto oficial se realizará a las 18 en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, ubicado en la calle Arenales 761, en el barrio porteño de Retiro, confirmaron fuentes oficiales.

En tanto, las organizaciones judías darán su homenaje a las víctimas del Holocausto desde las 11 en la sede de la AMIA, en Pasteur al 600. En 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 27 de enero como “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, por el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, símbolo de la barbarie nazi.

Entre las razones que fundamentaron la resolución figura que la Shoá “tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados”, por lo que “será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios”. La misma está integrada por 6 artículos y también reconoce el exterminio de un tercio del pueblo judío durante la Segunda Guerra; rechaza la negación de la Shoá, insta a sus Estados miembros a que elaboren programas educativos alusivos, entre otras medidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla