Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva protesta de trabajadores de Lear

27 de Enero de 2015 | 00:00
DESPEDIDOS DE LA AUTOPARTISTA LEAR VOLVIERON AYER A CORTAR LA PANAMERICANA, EN RECLAMO DE SU REINCORPORACIÓN
DESPEDIDOS DE LA AUTOPARTISTA LEAR VOLVIERON AYER A CORTAR LA PANAMERICANA, EN RECLAMO DE SU REINCORPORACIÓN

Trabajadores despedidos de la autopartista Lear y organizaciones sociales y políticas realizaron ayer una nueva protesta en la autopista Panamericana, a la altura de Tigre, para reclamar que la empresa cumpla el fallo judicial que dispuso su reincorporación.

La protesta comenzó a las 7.30 cuando los manifestantes obstruyeron la circulación vehicular en el kilómetro 31 de la Panamericana, en la mano con sentido al norte de la Provincia.

El bloqueo, que finalizó a las 9.30, no fue total debido a que algunos carriles fueron franqueados por el accionar de la Policía Federal. Los trabajadores y las organizaciones sociales y políticas reclamaron el cumplimiento de una medida cautelar de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que el jueves dispuso la reincorporación de los despedidos.

El diputado provincial del PTS-FIT Christian Castillo advirtió que la empresa “viene maniobrando para no cumplir el fallo de la Sala X de Apelaciones del Trabajo”.

“Lo que es importante es que, si se impone la posición de la empresa, hay vía libre para producir despidos masivos”, expresó el legislador.

Castillo manifestó en un comunicado que “hay encuestas que aseguran que el 17% de las empresas pretende reducir personal en 2015. Por eso lo de Lear es importante: si se le para la mano a la empresa, esto dificultará los despidos en otras”.

EL CONFLICTO

Los cortes de los trabajadores de Lear en la Panamericana fueron retomados la semana pasada, cuando el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, calificó esas protestas como “un conflicto absolutamente circunscripto a un núcleo de trabajadores en el marco de la legislación laboral”. El funcionario pidió en esa oportunidad la intervención de la Justicia “para regular y resguardar el derecho” a circular.

El conflicto con los trabajadores de Lear comenzó el 28 de mayo, cuando la autopartista suspendió a 330 operarios y despidió a otros 110, de los cuales 16 permanecen cesanteados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla