Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se reanuda la negociación por los salarios docentes

Los gremios y funcionarios bonaerenses volverán a reunirse mañana con el fin de avanzar de cara a la paritaria que se llevará a cabo en febrero próximo, y tras el acuerdo que se firmó a principios de este mes que alcanza un aumento del 8 por ciento

27 de Enero de 2015 | 00:00
Foto: Archivo EL DIA
Foto: Archivo EL DIA

Los gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires volverán a reunirse mañana para seguir con la discusión salarial, con miras a la negociación paritaria que llevarán a cabo ambas partes en febrero próximo, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.

Tras el acuerdo que se firmó a principios de este mes que alcanza un aumento del 8 por ciento, para enero y febrero, ahora la comisión técnica salarial volverá a encontrarse con el fin de avanzar en las negociaciones para garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo en el territorio bonaerense.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, explicó que lo que se acordó hasta el momento “era un buen comienzo, pero no condiciona, ni da cierre alguno a la negociación salarial" y añadió que "por el contrario, debe dar continuidad a las comisiones técnicas salariales en enero y febrero de 2015, para la conformación de una propuesta que responda a nuestros reclamos y respete los plazos de decisión de cada una de las organizaciones gremiales”.

“Ahora se deberá trabajar en el resto de los aspectos que conforman nuestro salario, para obtener un incremento acorde a nuestra tarea”, agregó la dirigente gremial, y remarcó que “en la propuesta integral que se definirá a partir de febrero vamos a seguir luchando por un mayor incremento del básico y una fuerte suba del salario de bolsillo”.

En tanto, fuentes del gobierno bonaerense dijeron que “en este primer tramo se llegó a una mejora cualitativa del salario docente y esperamos poder continuar con este tipo de encuentros para llegar al inicio de clases ordenadamente”.

Remarcaron que “están creadas las condiciones como para cerrar las paritarias en tiempo y forma, y para eso vamos a trabajar todo el verano”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla