Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La defensa de Lagomarsino pedirá que declaren Cristina y Aníbal Fernández

"Sería bueno que los citen", indicó esta mañana el abogado Maximiliano Rusconi, quien además dijo que su cliente "no puede creer lo que le está pasando". Esta tarde el técnico informático, dueño del arma con la que murió Nisman, romperá el silencio en una conferencia de prensa

28 de Enero de 2015 | 00:00

El abogado de Diego Lagomarsino tildó hoy de "mentiras" a las hipótesis que lanzó la presidenta Cristina Fernández sobre su defendido y anticipó que pedirá al juzgado del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman que la cite a declarar como testigo.

Este mediodía, Maximiliano Rusconi se presentó en la fiscalía 45 y, a la salida dijo a los periodistas que estuvo reunido con su titular, Viviana Fein, y ésta le aseguro que "todavía no hay una decisión de convocar a declaración indatagoria" al colaborador del fiscal fallecido".

"Son inauditas estas mentiras dichas en boca de la persona que tiene la responsabilidad de la primera magistratura y que ha lanzado las hipótesis que tiene en su cabeza sobre lo que sucedió aquí", declaró el letrado, en declaraciones por Radio Mitre, al criticar a la jefa de Estado.

El abogado ironizó que "ya conté cuatro o cinco hipótesis que tiene la Presidenta en su cabeza" y consideró que "son contradictorias", pero recalcó que "sería importante que las aporte a la causa" por lo que pedirá su citación como testigo.

Entre otros puntos, Rusconi contrastó que "la Presidenta se refirió (en su último mensaje por cadena nacional) a que (Lagomarsino) había iniciado el 14 de enero el trámite para sacar el pasaporte" pero, según él, esa gestión "fue iniciada en diciembre".

"Sorprende que la Presidenta no haya preguntado correctamente" sobre ese dato, observó el abogado y agregó que su cliente planeaba "viajar a Disney con la familia" pero antes de ello, el año pasado, "se dio cuenta que su pasaporte vencía en diciembre".

Respecto al calificativo presidencial de "feroz opositor" sobre Lagomarsino, Rusconi comentó que su cliente "está sorprendido y no lo puede creer" y resaltó: "Es increíble que en este escenario de enorme complejidad la Presidenta se ocupe de los tuits de una persona como Lagomarsino que no es importante".

Rusconi definió a su cliente como "un muchacho joven que siempre se dedicó a estos temas (de informática) y no puede creer lo que le está pasando" y declaró que "es sorprendente la decisión de la Presidenta de introducirlo como una persona importante en esta trama".

Subrayó que su defendido el pasado lunes, al día siguiente de que Nisman apareciera muerto, "se ha presentado voluntariamente al juzgado y dio toda la información" por lo que, recalcó, "ha demostrado una voluntad férrea de colaborar con la justicia".

Por ello, indicó, la imputación a Lagomarsino por entregar su arma a Nisman "es un disparate jurídico" ya que aún "es testigo" y "desde el punto de vista formal uno está imputado en el momento en que se lo llama a indagatoria y luego se produce esa indagatoria y el sujeto se defiende".

"Eso todavía no ha sucedido", subrayó el abogado y consideró que "se ve un interés de la fiscalía (de Viviana Fein) por decir que (Lagomarsino) se encuentra imputado".

Además, aseguró que su cliente le contó que "tenía una relación normal" con el fallecido titular de la fiscalía del caso AMIA, aunque indicó que "era una relación de subordinado" laboral en la que el joven "se dedicaba a la informática y a la seguridad".

"Cuando Nisman necesitaba algo de la computadora o se le colgaba lo llamaba en cualquier momento del día", precisó y relató que "el sábado pasado Nisman lo llamó a eso de las cuatro de la tarde y le pidió que fuera a su departamento".

Rusconi sostuvo que "en medio de la conversación Nisman sorpresivamente le dice '¿tenés un arma?'" y de inmediato "se la pide" prestada con la excusa de que "tiene miedo" a que le pase algo relativo a la seguridad cuando sale a pasear con sus hijas.

"Lagomarsino dice que a Nisman se le humedecieron los ojos cuando le habló de sus hijas", sostuvo el letrado y aseguró que su cliente "a eso de las ocho de la tarde le llevó la pistola, un arma vieja y mal mantenida, al fiscal", luego de lo cual "se retiró".

Según Rusconi "Nisman le ofreció salir por la puerta principal, algo que era inusual, y Lagomarsino bajó en el ascensor con otras cinco personas, con lo cual todo es fácilmente comprobable si citan a alguna de esas personas".

También dijo que cuando se retiraba de Puerto Madero su cliente "recibió un llamado de su esposa y se marchó en su camioneta por la autopista Illia", todo lo cual, concluyó, "es comprobable por un montón de mecanismos probatorios".

Rompe el silencio

Lagomarsino y Rusconi brindarán una conferencia de prensa, esta tarde a las 15, en el estudio jurídico ubicado en la avenida Córdoba 838, segundo piso, 4.

Así lo confirmaron a Télam desde el estudio de abogados del doctor Maximiliano Rusconi, quien representa a Lagomarsino.

El contacto con la prensa será a las 15 en el estudio de abogados ubicado en Avenida Córdoba 838, piso 2, oficina 4.

Lagomarsino nombró a Rusconi como su abogado tras haber sido imputado por haber facilitado al fiscal Nisman el arma que le provocó la muerte.

Rusconi fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

También defendió al ex presidente Carlos Saúl Menem en la causa armas.

Según trascendió, Lagomarsino y Rusconi mantuvieron en las últimas horas un encuentro que se extendió durante varias horas, donde analizaron la estrategia defensiva y el contacto con la prensa, que se producirá en el día de hoy.

En su alocución en cadena nacional, el lunes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo alusión a Lagomarsino, remarcando la relación que lo unía con Nisman y sus vínculos con el grupo Clarín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla