Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las entidades judías, criticas con la Presidenta

28 de Enero de 2015 | 00:00
EL ACTO PROPIO DE LA COMUNIDAD JUDÍA POR EL HOLOCAUSTO
EL ACTO PROPIO DE LA COMUNIDAD JUDÍA POR EL HOLOCAUSTO

La comunidad judía argentina criticó por “reduccionista” e “inapropiado” el primer discurso de la presidenta, Cristina Fernández, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, y volvió a mostrar su distancia con el Gobierno al homenajear por primera vez por separado a las víctimas del Holocausto.

Para el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, la comparecencia debió “tener otro eje, lamentar la pérdida del fiscal (Alberto Nisman), dar las condolencias a sus familiares”.

“Fue reduccionista en su análisis e inapropiado en este escenario, no hizo foco donde debería hacer y confunde todo”, agregó Knoblovits, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, tras el anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de una Agencia Federal. “Estoy realmente molesto”, agregó.

RECORDAR A NISMAN

En el acto celebrado ayer en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en honor a las víctimas del Holocausto, el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco, pidió también recordar a Nisman, fiscal especial de la investigación por el atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994.

“Fue víctima por el solo hecho de investigar el ataque más violento que sufrió la República Argentina”, dijo Comisarenco, quien reclamó que se investigue “con seriedad y profundidad” su muerte.

El presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, evitó opinar sobre el fallecimiento de Nisman. Aún así, ratificó la convicción de la comunidad judía “sobre la inconveniencia del acuerdo firmado con Irán”, en referencia al Memorándum de Entendimiento rubricado hace dos años entre el Gobierno argentino y el iraní.

“Queremos expresar que, a pesar de este difícil escenario que hoy se nos presenta, continuaremos luchando por el esclarecimiento de la causa porque ello constituye un deber irrenunciable”, dijo el presidente de la AMIA.

Jmelnitzky, además, aseveró que la organización “no cree en la buena voluntad de Irán ni en la de los ciudadanos imputados” por el atentado, al señalar que “se han rehusado sistemáticamente a colaborar con la Justicia argentina”.

Y ratificó la “convicción” de la AMIA respecto de la “inconveniencia” de la firma del memorándum con Irán, que fue motivo de la denuncia de Nisman por “encubrimiento” contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas.

Mientras, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, reclamó “honrar a aquellos judíos que han caído por su condición y a un hombre que, por haber estado investigando un asesinato en una casa judía en Argentina, todavía no ha recibido sepultura”, en referencia a Nisman, que fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero a horas de asistir al Congreso.

“Venimos a manifestar nuestro respeto (a las víctimas) y a la familia del fiscal, cuyo cuerpo todavía está caliente, aunque algunos no le han dado el respeto que venimos a darle”, enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla