Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Laura Marcela Palazzo

28 de Enero de 2015 | 00:00
Laura Marcela Palazzo

El fallecimiento de Laura Marcela Palazzo, una reconocida abogada de la Ciudad, provocó una gran consternación no sólo entre sus familiares y amigos, sino también entre las personas de los diferentes ámbitos en los que participó.

Había nacido el 23 de enero de 1968 en La Plata. Fue la hija menor de Delia Polcovnick y Emilio y creció junto a sus hermanos Silvia y Hugo. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Santa Margarita.

En 1989 se recibió de periodista en la Universidad Nacional de La Plata. Luego ingresó a la Universidad Católica de La Plata de donde en 1992 se graduó como abogada.

La comunicación y el derecho fueron los ejes de su vida profesional. Fue columnista del periódico El Mundo de Berisso y escribió para las revistas de derecho La Ley y Jurisprudencia Argentina. Además enriqueció con su visión artículos periodísticos vinculados a casos de familia.

También trabajó en la Cámara de Diputados de la Provincia; fue asesora de minoridad en el Ministerio de Salud de la Provincia y directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la Zona Franca La Plata.

Además fue asesora en el Municipio de Brandsen y en la presidencia del Banco Provincia. Fue candidata a concejal por el Frente Renovador y, en los últimos años, fue secretaria administrativa del Concejo Deliberante local.

En el plano institucional participó de manera comprometida en el Colegio de Abogados de La Plata. En ese ámbito, fue directora del Instituto de Administración de Justicia, directora del Área Académica y consejera en varios períodos.

Como docente de la Universidad Católica fue profesora de Derecho de Familia y también se desempeñó en la maestría.

Fervorosa simpatizante de Gimnasia, realizó también valiosos aportes como dirigente.

Estaba casada con Carlos Alberto Gaskín, unión de la que nacieron sus hijos Josefina, Juan Segundo, Juan Mariano - Toto - y Joaquina.

Siempre estuvo pendiente de sus hijos, los educó de manera amorosa para que fueran personas de bien, los acompañó en su formación escolar y les fomentó el amor por el deporte y la cultura. También colaboró con el rugby infantil del colegio San Luis, en el que jugaron sus hijos, y en el Colegio Eucarístico, en el que se educaron sus hijas.

Laura Palazzo siempre fue una persona de carácter abierto y sociable; alguien a quien no le costaba participar de los más diversos grupos y hacerse de amigos. Siempre cultivó la solidaridad y, con ese valor como regente, trabajó en distintas organizaciones no gubernamentales.

Muchos de sus allegados y amigos remarcaron su permanente predisposición para el encuentro y sus frecuentes invitaciones para ir a tomar un café, espacio que le permitía poner de relieve su capacidad de atenta interlocutora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla