Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PRUEBA PILOTO EN LA CIUDAD

Le ponen sensores a taxis para reforzar la seguridad

Equipan vehículos con dispositivos GPS y botones antipánico que se conectan en directo a la red de vigilancia urbana

28 de Enero de 2015 | 00:00
YA EMPEZARON A COLOCAR LOS DISPOSITIVOS EN ALGUNOS TAXIS
YA EMPEZARON A COLOCAR LOS DISPOSITIVOS EN ALGUNOS TAXIS

Los robos a taxistas mientras están prestando servicio son moneda corriente en la Ciudad. Por eso la Comuna local ya trabaja en un nuevo sistema de vigilancia para reforzar la seguridad de los choferes, y que consiste en la utilización de sensores georeferenciales y botones antipánico de alta tecnología que permitirá incorporar a taxis de La Plata a la red de video vigilancia urbana.

“Con la posibilidad que nos dan los taxis como observadores de las calles, alertando sobre distintas situaciones de riesgo, queremos utilizar la tecnología de los GPS y el botón antipánico para aplicarlos en una política en materia de seguridad”, indicó Guillermo Escudero, secretario de Seguridad de la Comuna.

PRUEBA PILOTO

Desde la Municipalidad se informó que se trata de una prueba piloto que, mediante la colocación de sensores georeferenciales y botones antipánico en taxis que transitan diariamente las calles de la Ciudad, se podrá saber con exactitud la dirección y el estado en el que éste se encuentra.

“En caso de desenvolverse alguna anomalía, el dispositivo oculto que estará conectado con el Centro de Monitoreo Urbano, disparará un alerta y, según el grado del problema, se enviará la asistencia correspondiente”.

Los “sensores ciudadanos” son una herramienta del Sistema de Prevención y Protección Ciudadana de La Plata.

Este instrumento se integra con más de 400 cámaras de monitoreo público, centros de visualización, agentes caminantes, el botón antipánico y más de 40 móviles verdes, que trabajan en coordinación con los efectivos de la Policía, en el Comando de Prevención Comunitaria.

El dispositivo funciona en base a un protocolo definido según la gravedad del incidente reportado: una vez activado el sensor, los taxis estarán georeferenciados y conectados al MOPU, reportando la ubicación exacta del auto y el posible tipo de alerta o ayuda que requiera.

HAY TRES TIPOS DE ALERTA

Hay tres tipos de alerta: rojo para aquellas situaciones de peligrosidad, delictivas o altamente sospechosas de las cuales es víctima el chofer del vehículo, el/los pasajeros o el vehículo en sí, de forma directa; amarillo, para aquellas situaciones en las cuales el chofer detecta algún suceso en la vía pública que necesita de asistencia policial o de personal capacitado; y verde para las situaciones de prevención o avisos de control que tienen como fin evitar situaciones de mayor riesgo.

El alerta, explicaron, se recepciona en la sala de monitoreo y en instantes se deberían enviar los recursos de emergencia de las áreas de seguridad y prevención: policía, bomberos, ambulancias, Control Urbano, entre otros.

Complicados
Desde el Sindicato de Conductores de Taxis La Plata dijeron que en un árbol frente a la parada de 59 entre 11 y 12 hay un nido de abejorros que atacan a pasajeros y taxistas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla