Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se acentúa la falta de vacunas contra la varicela en la Región

Se trata de la misma faltante del año pasado que todavía no se ha resuelto y los chicos en edad de recibirla no pueden inmunizarse contra la enfermedad, pese a que está incluida desde hace tiempo en el calendario provincial de vacunación e incorporada en 2015 al esquema nacional

28 de Enero de 2015 | 00:00
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La vacuna contra la varicela, incluida desde hace tiempo en el calendario provincial de vacunación e incorporada en 2015 al esquema nacional, no se consigue ni en centros asistenciales ni en las farmacias de la Región. En rigor, se trata de la misma faltante del año pasado que todavía no se ha resuelto y los chicos en edad de recibirla no pueden inmunizarse contra la enfermedad.

Según indicaron las autoridades sanitarias, los dos laboratorios - extranjeros - que producen la vacuna no la están fabricando, por lo que el déficit es a nivel mundial.

“No se está inmunizando contra la varicela porque se suspendió la producción de la vacuna - señaló María Alicia Marini, directora del Hospital Noel Sbarra, donde se ubica el principal vacunatorio de la Región -. Faltan las dosis en todo el país porque no las hay a nivel mundial. Nosotros tenemos, muy esporádicamente, algo para vacunar a alguno de los chiquitos internados y que son muy vulnerables, pero no hay como suministrarla a toda la población”.

La vacuna que previene la varicela integra el calendario de vacunación obligatoria y gratuita de la provincia de Buenos Aires desde hace dos años, y a través de la resolución 1.029/2014, el ministerio de Salud de la Nación incorporó al Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, a partir de 2015, la vacunación contra la enfermedad en niños de 12 meses de edad.

Dos son los laboratorios del exterior que elaboran la vacuna. GlaxoSmithKline fabrica la conocida como “Varilrix”, y Sanofi Pasteur, “Biken”. El inconveniente con la producción surgió a principios del año pasado y ya por el mes de marzo dejó de ingresar a nuestro país y comenzó, al mismo tiempo, la preocupación de los padres que, sabiendo que sus bebés de un año deben inmunizarse, no conseguían la aplicación en ningún centro de salud.

"Es la misma faltante del año pasado que ahora dicen que en semanas comenzará a ingresar al país. En las farmacias hay una demanda continua de papás que quieren cumplir con el calendario”, explicó la tesorera del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Marisa Melgar.

En medio de la incertidumbre de los padres de chicos que incluso debieron aplicarse la dosis hace meses, el director de Medicina Preventiva de la Provincia, Luis Crovetto, anticipó que, según le informaron, la entrega por parte de los laboratorios se regularizará “en marzo próximo”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla