Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Un candidato militante y chavista es impasable en el Senado", afirma la oposición sobre Carlés

La diputada de Unión PRO Laura Alonso advirtió que la propuesta del Gobierno para el reemplazo de Zaffaroni en la Corte es "una cortina de humo". El senador radical Morales calificó al penalista como un joven "sin experiencia y con militancia activa en La Cámpora"

28 de Enero de 2015 | 00:00

Desde la oposición rechazaron hoy la propuesta del Gobierno para designar ministro de la Corte Suprema de Justicia al joven abogado penalista Roberto Manuel Carlés, a quien definieron como "chavista", "sin experiencia y con militancia activa en La Cámpora".

La diputada nacional por Unión PRO Laura Alonso afirmó que dicha propuesta constituye "una cortina de humo" y señaló que "un candidato militante y chavista es impasable en el Senado".

"No van a lograr tapar la denuncia y la muerte de (Alberto) Nisman con nada", advirtió Alonso en diálogo con la agencia DyN, luego de que el ministro de Justicia, Julio Alak, anunciara el nombre del postulante elegido por la Casa Rosada para reemplazar a Eugenio Raúl Zaffaroni.

Para la diputada del PRO, la candidatura de Carlés es "una cortina de humo" y "otra chapucería K", al señalar que el abogado "no tiene antecedentes suficientes salvo sus presencias en 678", y afirmó que su designación es "impasable en el Senado".

"Esta candidatura es un chiste de mal gusto o es repetir la historia de (Daniel) Reposo", afirmó Alonso, al recordar al fallido postulante del kirchnerismo para ocupar la Procuración General de la Nación, cargo que hoy está en manos de Alejandra Gils Carbó.

Por último, expresó que "el Gobierno perdió su legitimidad de ejercicio el día que Nisman apareció muerto" y señaló que el kirchnerismo "debería dedicarse a administrar la transición" hasta las elecciones presidenciales.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores por la UCR, Gerardo Morales, afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ofende y agravia" al proponer a Carlés para la Corte.

"Sin experiencia y con militancia activa en La Cámpora, CFKArgentina ofende y agravia con la propuesta de Carlés", expresó el legislador a través de un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Morales fue uno de los jefes de bloque opositores de la Cámara alta que el año pasado firmaron un documento en el que manifestaron su decisión de no acompañar la designación del reemplazante de Zaffaroni hasta que la Presidenta concluya su mandato.

El radicalismo cuenta con once bancas en el Senado, lo que puede ser decisivo al momento de la votación, ya que el kirchnerismo necesitará de los dos tercios del cuerpo para aprobar el nombramiento del nuevo juez del máximo tribunal.

En tanto, el diputado nacional y presidente de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, advirtió que el Gobierno "utiliza" como una "estrategia de sustitución de problemas" la reforma de la Secretaria de Inteligencia (SI) y el anuncio de la propuesta para reemplazar a Zaffaroni.

"Es obvio que el oficialismo utiliza la reforma de la (ex) SIDE (Secretaría de Inteligencia de Estado) y el anuncio de la propuesta para reemplazar a Zaffaroni en la Corte Suprema, como una suerte de estrategia de sustitución de problemas o conflictos", apuntó Alfonsín en un comunicado.

Asimismo, señaló que "las iniciativas del gobierno" no deben "operar como factores que puedan relajar la actitud vigilante de la ciudadanía".

"Las iniciativas del gobierno, más allá de que aborden cuestiones relevantes, no deben operar como factores que puedan relajar la actitud vigilante de la ciudadanía y la política respecto de la gravedad que invisten la denuncia del fiscal Alberto Nisman y su muerte", sentenció

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla