Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El regreso del traje a rayas

29 de Enero de 2015 | 00:00

Por Nicolás Isasi

Parece que el rumor de casi 3 décadas atrás se hará realidad en los próximos meses. Así lo confirmaron el guionista, la actriz y el director de la película “Beetlejuice 2”.

Aquel extraño pero atractivo mundo lleno de personajes extravagantes, colores de todo tipo, escenas humorísticas y al mismo tiempo escalofriantes, marcaba el inicio de una prolífica carrera cinematográfica de la mano de Tim Burton. Se trataba de Beetlejuice, estrenada el 30 de marzo de 1988. Ahora llego el tiempo de su secuela a 26 años de distancia. En referencia al revuelo que se generó entre sus fanáticos, Burton afirmó a un portal web: “Es un personaje que amo, y realmente extraño trabajar con Michael. Solo hay un Beetlejuice. Estamos trabajando en un guion y creo que está más cerca que nunca. Realmente me encantaría trabajar nuevamente con él”.

Ya se había pensado en una segunda parte de este filme a principios de los años ’90. Pero Burton estaba muy ocupado con su trabajo de director. Es que en aquel momento estaba filmando dos de sus mejores películas hasta esa fecha: Batman (1989) y El hombre manos de tijeras (1990). Por esa misma razón fue que decidieron hacer una serie animada de Beetlejuice que con gran éxito estuvo al aire durante 3 años llegando a tener 94 capítulos. Ahora, The Geffen Company, la compañía que produjo la película original de 1988, producirá la secuela junto a David Katzenberg (productor) y Seth Grahame-Smith (guionista). Éste último fue quien reveló que el proyecto ya cuenta con la supervisión del propio director. Y en su declaración afirmó que Keaton ha estado esperando hacer esto durante veinte años: “Es una realidad en el sentido de que me reuní con Michael Keaton la semana pasada y estuvimos hablando un par de horas sobre la película”.

LA FELICIDAD DE WINONA

Después de algunos años duros, la actriz Winona Ryder, quien fue detenida en 2001 por ser descubierta robando prendas de ropa, deambulaba algo alejada de los papeles protagónicos en cine. Pero parece que la noticia de esta secuela cambiará un poco el panorama de su carrera. Este fin de semana, en el Festival de Cine de Sundance, un movilero logró hablar con ella, quien se mostró más que contenta por el regreso de la película y felicitó a su ex co-protagonista por su última participación, también nominada a los premios Oscar: “Parece que está sucediendo... pero además estoy tan contenta por Michael, se lo ve brillante en Birdman, lo amé en esa película, y estoy muy emocionada”. Su última colaboración con Burton fue en el filme animado “Frankenweenie”, donde interpretó la voz del personaje Elsa van Helsing.

Mientras tanto, en las próximas semanas se podrá ver en nuestra ciudad la película “Birdman” de González Iñárritu (escrita por dos argentinos), donde actúa Michael Keaton; a la vez que llegará el ansiado regreso de Tim Burton con “Big Eyes”, una película biográfica basada en la vida de la pintora Margaret Keane.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla