Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inhumaron los restos de Nisman en medio del dolor y pedidos de justicia

El ultimo adiós fue brindado este mediodía en el cementerio israelita de La Tablada, tras la finalización del sepelio que se extendió hasta la madrugada de hoy. Participaron familiares, amigos y allegados. En tanto, una multitud acompañó durante el cortejo y reclamó por el esclarecimiento de la muerte del fiscal. Sus hijas, sin consuelo, expresaron "sólo necesitábamos de vos, tu presencia, compartir buenos momentos". Por su parte, su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado", dijo sentir "desconcierto y profundo dolor"

29 de Enero de 2015 | 00:00

Los restos del fiscal federal que investigó el atentado contra la AMIA, Alberto Nisman, fueron sepultados este mediodía en el Cementerio Israelita de la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, en cuyos alrededores una gran cantidad de personas reclamó justicia.

La inhumación -a la que asistieron familiares, amigos y unos pocos políticos- estuvo precedida por una ceremonia religiosa dirigida por el rabino Marcelo Polakoff y oficiaron como principales oradores el filósofo Santiago Kovadloff y el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff.

El cortejo fúnebre con los restos del fiscal llegó a las 11 al Cementerio Israelita de La Tablada, proveniente de una sala velatoria del barrio porteño de Núñez.

El vehículo con el féretro, en medio de un fuerte operativo de la Policía Bonaerense, fue recibido con aplausos por un gran número de personas, algunas de las cuales portaban banderas nacionales, mientras que otras esgrimían carteles con consignas como "Justicia por el fiscal", "Nisman somos todos" y "La verdad no muere".

En el lugar -donde se lo pudo ver al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi-, la diputada nacional de Unión PRO Patricia Bullrich dijo a la prensa que la inhumación de los restos del fiscal fue "como enterrar a un pedazo de la República, porque lo que ha pasado es muy serio y muy grave".

El cortejo fúnebre había partido a las 9.45 desde una sala velatoria del barrio porteño de Núñez.

El vehículo con el féretro, custodiado por la Policía Federal, fue despedido por un grupo nutrido de vecinos, algunos de los cuales portaban una extensa bandera nacional, mientras un hombre esgrimía una gran cruz con la leyenda: "Todos somos víctimas".

Los restos del fiscal fueron retirados de la sala velatoria de la calle O'Higgins 2842, para ser trasladados al cementerio ubicado en la avenida Crovara 2824, de La Tablada.

Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

El deceso ocurrió horas antes de la programada presentación del fiscal ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para informar sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y el diputado kirchnerista Andrés Larroque, entre otros, por "encubrimiento" del atentado contra la AMIA en favor de Irán.

El dolor de la familia

Las hijas del fiscal Alberto Nisman lo despidieron con un emotivo mensaje fúnebre, mientras que su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, confesó que transitaba "este momento con desconcierto y profundo dolor".

"Papá, nosotras, tus hijas Iara y Kala, sólo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que puedas estar en paz. Nosotras guardamos en nuestro corazón los lindos momentos vividos juntos", publicaron en la sección de avisos fúnebres del diario La Nación.

El mensaje de Arroyo Salgado, por su parte, sostiene: "Transito este momento con desconcierto y profundo dolor por nuestras hijas. Te despido anhelando que encuentres la paz, que tu entrega al trabajo no te permitió disfrutar en plenitud".

El fiscal federal de la causa AMIA fue encontrado muerto en su despartamento del edificio Le Parc, del barrio Puerto Madero, pocos días después de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández por presunto "encubrimiento" a Irán en el atentado contra la mutual judía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla