Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Rosada insiste en que fue un “regreso imprevisto”

29 de Enero de 2015 | 00:00

Luego de que la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, afirmara ayer que el titular de la fiscalía que investigaba la causa AMIA tenía planeado su regreso al país de las vacaciones, el gobierno nacional salió a insistir por las redes sociales en que Nisman canceló su viaje de forma “intempestiva”, sosteniéndose en las presuntas declaraciones a través de Whatsapp que el funcionario envió a sus amigos.

Fein afirmó ayer que Nisman había comprado el 31 de diciembre, desde Buenos Aires, su pasaje de regreso para el 12 de enero, algo que se contradice con las declaraciones realizadas por la presidenta, Cristina Kirchner, en sus dos cartas difundidas a través de Facebook.

Pero minutos después de esa declaración, desde la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, el Gobierno cargó contra la fiscal al publicar un mensaje acompañado de los whatsapp que supuestamente envió el fallecido a un grupo de allegados: “Debí suspender intempestivamente mi viaje”. Le creemos a Nisman o a la fiscal Fein”.

En ese mensaje, el fiscal explicaba: “Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa”.

“A veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden, y eso es por algo. Esto que voy a hacer ahora igual iba a ocurrir. Ya estaba decidido. Hace tiempo que vengo preparándome para esto, pero no lo imaginaba tan pronto”, continuaba.

“Me juego mucho en esto. Todo diría. Pero siempre tomé decisiones, y hoy no va a ser la excepción. Y lo hago convencido, se que no va a ser fácil. Todo lo contrario. Pero más temprano que nunca la verdad triunfa y me tengo mucha confianza”.

“Gracias a todos. Será Justicia. Ah, y aclaro por si acaso que no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo, estoy mejor que nunca”, concluía. ´

EXPRESIONES POR TWITTER

En su primera reacción a la muerte de Nisman, en una carta divulgada en las redes sociales, la presidenta se preguntaba “quién ordenó volver al país” al fiscal, interrumpiendo sus vacaciones y dejando a una de sus hijas sola en el aeropuerto madrileño de Barajas.

También en su primera aparición pública tras la muerte de Nisman, el pasado lunes, Fernández insistió en su supuesto “retorno imprevisto”.

La cuenta de la Casa Rosada reprodujo además versiones periodísticas de los últimos días que inciden en la teoría de que Nisman suspendió sus vacaciones por motivos desconocidos.

No es la primera vez que Casa Rosada se involucra en el caso y recibe duras críticas por su intervención.

El pasado sábado, difundió en Twitter los datos de viaje de Damián Patcher, el periodista que adelantó la muerte de Nisman y que, tras dejar el país, denunció que lo abandonaba por miedo.

Un día después, por la misma vía, la Casa Rosada reprodujo información de medios y periodistas argentinos según la cual Pachter iba camino a Israel, donde pensaba refugiarse.

El vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, cuestionó las opiniones de Cristina sobre el caso y pidió que se deje “trabajar tranquilas” a la fiscal Fein y a la jueza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla