Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia puso en marcha el Operativo Escuelas en Quilmes

En el marco de las mejoras integrales para las 22 mil escuelas públicas de la provincia, anunciadas por el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y su par de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, junto con intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, pusieron en marcha el “Operativo Escuelas” en el distrito

29 de Enero de 2015 | 00:00

La Provincia puso en marcha el Operativo Escuelas en QuilmesQuilmes.- En el marco de las mejoras integrales para las 22 mil escuelas públicas de la provincia, anunciadas por el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y su par de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, junto con intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, pusieron en marcha el “Operativo Escuelas” en el distrito.

“Así como el Operativo Sol redobló los esfuerzos para combatir el problema de la inseguridad, el Operativo Escuelas es una iniciativa planificada para mejorar todos los aspectos del sistema educativo provincial”, afirmó Alvarez Rodríguez, luego del inicio de ciclo lectivo de la Policía Local y agregó: “permitirá mejorar la infraestructura de los establecimientos y la entrega de mobiliario, para sumar calidad al proceso de aprendizaje de nuestros chicos.

En tanto, Aparicio y Gutiérrez, participaron del cierre de temporada de Escuelas de Verano en el Club Social y Deportivo 12 de Octubre, con más de 200 niños. "Los espacios de verano albergan solamente en Quilmes a 7 mil chicos, y cumplen una función de recreación y contención. Desde Desarrollo Social brindamos una dieta diaria fortificada a más de 1.800.000 alumnos a través del Servicio Alimentario Escolar que contribuye a mejorar el rendimiento de los niños, favoreciendo el aprendizaje”, sostuvo Aparicio.

Por su parte, el intendente Gutiérrez destacó en la inversión en educación de los últimos diez años, en que “se crearon miles de escuelas y nuestra prestigiosa Universidad de Quilmes, para que todos puedan acceder a una educación de calidad, con sensibilidad social y vínculo con la comunidad”.

Respecto a las paritarias docentes, la ministra Alvarez Rodríguez consideró que “el adelanto de la discusión salarial y la mejora cualitativa del salario propuesta por el Gobierno provincial y aceptada por los maestros, es el primer paso para comenzar el ciclo lectivo 2015, sin perder un sólo día de clase” y finalizó: “Tenemos claro que la educación de nuestros hijos es prioridad absoluta”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla