Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Declaran que la desaparición del avión malayo fue un accidente

30 de Enero de 2015 | 00:00
UN PADRE CON LA FOTO DE SU HIJO, QUE IBA EN EL AVIÓN
UN PADRE CON LA FOTO DE SU HIJO, QUE IBA EN EL AVIÓN

KUALA LUMPUR.- La Autoridad de Aviación Civil de Malasia declaró ayer oficialmente que el desaparecido vuelo MH370 tuvo un accidente, abriendo la puerta a solicitudes de compensación. La noticia enfureció a las familias de las víctimas que siguen esperando pruebas del siniestro, aunque las autoridades dijeron que la búsqueda del avión seguiría adelante.

Buscar el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 en su ruta de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, “sigue siendo una prioridad”, dijo el responsable de aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman. Se cree que el avión se estrelló en el sur del Océano Índico, al oeste de Australia. Por el momento no se ha encontrado ningún resto.

SUPERVIVENCIA IMPROBABLE

“Después de 327 días y basándonos en todos los datos disponibles, la supervivencia en las áreas definidas es muy improbable. Es por eso que con el más hondo pesar declaramos oficialmente un accidente del vuelo MH370 Malaysia Airlines”, expresó Azharuddin en un mensaje pregrabado y emitido en la TV malaya. Se cree que los 239 pasajeros y tripulantes del avión perdieron la vida, según indicó el responsable de aviación civil. La declaración oficial facilitará los reclamos económicos de las familias, y la aerolínea está preparada para avanzar en el proceso de compensaciones, se señaló.

El ministro malayo de Transporte, Liow Tiong, dijo que la declaración estaba acordada por los gobiernos de Malasia, China y Australia, y pretendía “permitir a las familias seguir adelante”. “La noticia no afecta a las operaciones de búsqueda. La búsqueda del MH370 continuará”, destacó.

RECHAZO DE FAMILIARES

En China, de donde procedían la mayoría de los pasajeros, algunos familiares se negaron a aceptar la posición oficial de que el avión se perdió. “No hay nada nuevo. Las autoridades malayas ocultaron la verdad desde el principio y no tienen ninguna credibilidad. No aceptamos esta conclusión”, afirmó Wen Wancheng, cuyo hijo viajaba en el avión.

“No tienen pruebas en absoluto. ¿Cómo pueden llegar a esa conclusión?”, preguntó Wang Chunjiang, que perdió a su hermano Wang Chunyong. “Se acerca el Año Nuevo chino. ¿Por qué eligieron este momento para hacer el anuncio?”. Li Jingxin, hermano de Li Zhixin, un trabajador que volvía a China en el vuelo, señaló que su familia no podía aceptar ninguna compensación de la aerolínea por ahora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla